ESTADOS UNIDOS

Profesora de yoga perdió el Zen y asesinó a la amante de su pareja; autoridades la buscan

La presunta responsable habría escapado en avión, pero no se sabe dónde podría estar.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Las autoridades de Austin, Texas, buscan a una mujer de 34 años identificada como Kaitlin Armstrong, quien es instructora de yoga, por ser la presunta responsable de la muerte de Anna Moriah Wilson, de 25 años. Luego de eso huyó y hasta ahora no se sabe su paradero, por lo que las autoridades han ofrecido una recompensa para quien dé información de su paradero. 

Wilson estaba en Austin para la competencia Gravel Locos; se ha especulado que la víctima habría tenido un amorío con la pareja de Armstrong, Colin Strickland, que también es ciclista profesional, algo que hasta ahora no se ha confirmado. El crimen ocurrió el pasado 11 de mayo.  

La buscan en todo EU. Foto: Especial.

Las autoridades la buscan por todos lados 

Una unidad especializada en la búsqueda de criminales en fuga está intensificando sus esfuerzos para capturar a la sospechosa de asesinato, además de que ofrecen una recompensa de 5 mil dólares para cualquiera que ofrezca información sobre dónde está. 

La víctima era una deportista en ascenso. Foto: Especial.

El 12 de mayo Armstrong fue interrogada sobre el asesinato, pero fue puesta en libertad por un tecnicismo alrededor de su fecha de nacimiento. El 14 de mayo, Armstrong fue visto en imágenes de vigilancia en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Según el último comunicado de prensa, los alguaciles dicen que Armstrong llegó al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, al norte de Nueva Jersey, el 18 de mayo, el día después de que el Departamento de Policía de Austin emitiera una orden de arresto, pero no está claro si logró tomar algún vuelo dentro o fuera del país. 

El auto de Armstrong estuvo cerca de la escena del crimen y los investigadores también están investigando si la aplicación de ejercicios Strava llevó a Armstrong a la ubicación de Wilson, ya que esa plataforma es usada para registrar rutas de ejercicio. 

Armstrong se enteró de la aventura de su novio con Wilson en enero y había mencionado que quería matar a Wilson, además de que había comprado recientemente un arma de fuego.

SIGUE LEYENDO...

Hombre lanza violentamente a mujer de 52 años a las vías del metro, en Nueva York | VIDEO, IMÁGENES FUERTES

Asesinaron a "El Verdugo", mercenario ruso del Grupo Wagner que torturaba civiles y prisioneros en Ucrania