Iralanda

Niño de ocho años muere por inhalar helio de un globo; su mamá lo despidió con su osito favorito

El pequeño acababa de cumplir ocho años una semana antes de su muerte

Niño de ocho años muere por inhalar helio de un globo; su mamá lo despidió con su osito favorito
Tras inhalar el helio, el pequeño sufrió un grave daño cerebral Foto: Pixabay

Los accidentes en el hogar pueden llegar a ser letales, especialmente se involucran a sustancias letales y a niños, tal y como ocurrió con un niño de 8 años de Irlanda, el cual murió luego de inhalar helio de uno de los globos que fue utilizado en su fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con la información de varios medios internacionales, el pequeño en cuestión sufría autismo y fue encontrado inconsciente en el piso de su cuarto por su madre, Hilary McSweeney, quien previamente le había llamado para que bajara a cenar.

Al no obtener respuesta del menor, la mujer entró a la habitación del pequeño Luke Ramone Harper y vio al niño con la cabeza en uno de los globos que habían sido comprados para su cumpleaños número 8, una semana atrás.

El menor yacía sobre le piso, boca abajo e inconsciente, por lo cual su madre rápidamente se comunicó con emergencias. Sin embargo, cuando el pequeño era atendido por los médicos del Hospital de Niños de Temple Street en Dublín, terminó falleciendo a causa de los daños provocados por el helio.

Luke, quien también había sido diagnosticado con TDAH, no logró sobrevivir a pesar de que su madre le quitó el globo de la cabeza y lo llevó al jardín para que respirara aire puro, mientras que llamaba a una ambulancia.

En una entrevista para ‘The Mirror’, la mamá del menor señaló que su hijo sufrió lesiones cerebrales mortales provocadas por el helio.

Los médicos del hospital donde fue atendido Luke, le dijeron a sus familiares era obvio que el cerebro del niño estaba muy dañado y solo podía subsistir con ayuda de aparatos.

“Es probable que Luke haya perdido el conocimiento muy rápidamente después de inhalar el helio, ya que no había evidencia de que hubiera intentado quitarse el globo de la cabeza o buscar ayuda de otros”, señaló Cróna Gallagher, doctora forense del hospital donde el pequeño pereció.

La mamá del infante contó al medio señalado que previo a su deceso, ella se acostó en la cama de hospital de su hijo con la que fuera su manta favorita y su osito de peluche para así despedir a Luka, quien murió a una semana de su cumpleaños número 8.

SIGUE LEYENDO:

Ex pandillero escapa de prisión y ahora es el principal sospechoso del asesinato de una familia en Texas

Con pelucas, mujeres intentan introducir droga a España, pero son detenidas

Temas