VIRUELA SÍMICA

OMS teme avance de viruela del mono; advierten que podría contagiar a grupos de alto riesgo

A la OMS le preocupan los grupos de alto riesgo en el mundo

MUNDO

·
Un hombre recibió una dosis de la vacuna contra la viruela del monoCréditos: REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que la "transmisión sostenida" de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

El organismo está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia. Ninguno de los casos en menores ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico. Los casos también están aumentando en esas naciones, dijo la OMS.

"Me preocupa la transmisión sostenida porque sugiere que el virus está estableciéndose y puede pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y embarazadas", resaltó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Mientras, las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que fueron dispuestas inmediatamente 56 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono. 

ISRAEL VA POR MÁS COMERCIO E INVERSIONES

Israel resiente las posturas adoptadas por México en los organismos internacionales, según se desprende de señalamientos hechos por Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas. "Las relaciones son muy buenas, pero no se reflejan en las declaraciones o los votos mexicanos", comentó Erdan, que insistió que su país desearía que fueran "al siguiente nivel" en lo que se refiere a inversiones y comercio. 

PAL