PASÓ EN FLORIDA

Apuñaló a su esposa y puso música mientras ella se desangraba en el baño; así lo detuvieron | VIDEO

La joven pareja había discutido por un pasaporte; el hombre le confesó el crimen a su jefe y él lo delató ante la policía

MUNDO

·
Los jóvenes de 21 años eran originarios de Vietnam, pero vivían en Florida.Créditos: GoFund Me/Especial

La Policía del condado de Altamonte Springs, en Florida, detuvo a un hombre que la semana pasada apuñaló y dejó morir a su esposa en la bañera mientras escuchaba su música favorita.

La joven de 21 años, llamada Nhu Quynh Pham, fue asesinada por su esposo  Xichen Yang, de la misma edad, luego de que discutieran porque ella había quemado su pasaporte. El hombre enfureció y le cortó la garganta, según las indagatorias.

Luego se sabe que arrastró a la joven a su bañera y puso su música favorita. Le tomó la mano mientras ella se desangraba y agonizaba; así estuvo durante unos 10 minutos hasta que finalmente la mujer falleció.

Alrededor de las 09:45 hora del miércoles 21 junio, la policía recibió una llamada “para control de Bienestar”, informó el Daily Mail; cuando los agentes llegaron al departamento ubicado en Altamonte Springs, al norte de Orlando, encontraron a Nhu Quin Phamn muerta sobre un enorme charco de sangre; pero no había ningún rastro sobre el paradero de su esposo.

Nhu Quynh Pham tenía 21 años y era originaria de Vietnam. Foto: GoFund Me

Así lo detuvieron tras matar a su esposa

Tras las primeras pesquisas, se supo que Xichen le había confesado a su jefe el crimen, y que lo había hecho porque ella había quemado su pasaporte y sin el documento no podía trabajar como técnico de piscina, ya que era vietnamita y podían detenerlo. Fue su propio patrón quien llamó al 911 para alertar sobre el asesinato.

Los uniformados lo buscaron y minutos después lo encontraron cerca de la casa donde vivía con su joven esposa. El hombre estaba escondido dentro de un automóvil rojo que se encontraba estacionado en la calle.

El Departamento de Policía de Altamonte Springs difundió -casi una semana después- el video del arresto del presunto asesino de Nhu Quin. En la grabación tomada desde la cámara corporal de un agente se aprecia cómo quedó rodeado por varios policías, quienes le pidieron que descendiera del vehículo.

Entonces, él se baja sin oponer resistencia y los policías lo esposan, para luego revisarlo y subirlo a una patrulla. Tras el arresto, el joven confesó nuevamente el atroz crimen y detalló cómo era el cuchillo, la forma en que arrastró a su esposa y cómo la dejó morir en la bañera. Asimismo, relató que después de que Pham murió, trató de limpiar las manchas de sangre, para luego irse en el auto.

El hombre de 21 años ahora está detenido y lo acusan por asesinato premeditado en primer grado, así como por manipulación de pruebas físicas; en tanto, la familia de la joven está recaudando dinero en una página de GoFund Me para costear los gastos de repatriación a Vietnam y su funeral.

 

SIGUE LEYENDO:

Julissia tenía 7 años: su mamá y hermano abusaron de ella y la asesinaron a golpes; la justicia llegó a 11 meses de su muerte