HISTORIA ASOMBROSA

"Como si fuera la primera vez": Ella suele despertar sin memoria, pero su amoroso novio siempre le recuerda quién es

La joven ha despertado siendo una niña o una adolescente; contó que recuperarse de esos episodios le lleva hasta una semana

MUNDO

·
Chloe sufre estas breves pérdidas de memoria cuando no ha dormido bien o está muy estresada.Créditos: Foto: Instagram barnardchloe

Esta vez la ficción se volvió realidad. Tal como ocurre en la comedia romántica "Como si fuera la primera vez", protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrimore, una mujer inglesa de 29 años despierta de vez en cuando sin memoria desde hace cuatro años, por lo que su prometido, en un verdadero acto de amor, debe recordarle quiénes son.

En 2018, Chloe Barnard se encontraba en un bar de Leicestershire con su novio James Cavill. La joven fue al baño y cuando regresó no reconocía a nadie, ni a su propio prometido, porque dijo que tenía 16 años. De hecho, pensó que era amigo de su padre y que éste la había abandonado con él, por lo que lo acusó de pedófilo, pero aún así la calmó y le pidió que subiera al auto.

"Me preguntó si sabía quién era y le dije que no, así que me dijo que era mi pareja, entonces le dije que no y que yo tenía pareja -porque pensé que estaba con mi ex-, así que se salió de el auto y yo me encerré por dentro mientras llamaba a mi mamá (...) Mi madre me explicó que él era mi pareja y luego vino a buscarme", contó la chica al diario británico Mirror.

James ha aprendido a calmar a su prometida cuando despierta sin memoria. Foto: Instagram barnardchloe

En otra ocasión, la joven -quien es camarera y conductora de camiones pesados- iba en uno de estos vehiculos con su novio y cuando despertó tenía 16 años, por lo que pensó que James la estaba secuestrando. Ella le preguntó que quién era y le dijo que era su prometido, además de que tuvo que llamar a la madre de la chica y ésta le dijo lo mismo y le pidio que estuviera tranquila.

James no pierde la calma cuando ella despierta sin memoria

Chloe relató al medio local que le pidió a James parar en una gasolinera para ir al baño y entonces ahí trató de llamar la atención de los trabajadores de la estación, pero después ya no quiso que éstos le hablaran a la policía porque recordó lo que le había dicho su madre: "que estaba bien", luego volvió al camión, se durmió y cuando despertó todo había vuelto a la normalidad.

Otras veces ha despertado y se encuentra siendo una niña de seis años. Muchas más, vuelve del sueño siendo adolescente e incluso ha tratado de llamar a la policía para acusar a James por robársela o lo ha lastimado, pero con el paso de los años su amoroso prometido ha aprendido a lidiar con los episodios que tiene su novia cada cierto tiempo.

Lo primero que hace es calmarla, por muy agresiva que ella pueda comportarse -eso depende de la edad que tenga al despertar-. Luego, le dice que todo está bien, que conoce a sus padres y después los llaman por teléfono para que le expliquen a Chloe que James es su prometido y que no debe temer. Un vez que la joven se tranquiliza, vuelve a dormir y generalmente despierta como si nada hubiera ocurrido.

Todo parece indicar que su amnesia es consecuencia de un accidente cerebrovascular que tuvo hace 10 años. Foto: Instagram barnardchloe

A diferencia de la película de 2004 de Adam Sandler y Drew Barrimore, donde la protagonista Lucy pierde la memoria todos los días a raíz de un accidente automovilístico y se despierta en un día específico, Chloe Barbard suele tener estos episodios de amnesia cada dos meses, sobre todo si ha dormido poco o está muy estresada, pero recuperarse de ellos le lleva hasta una semana.

La joven de 29 años explicó que los especialistas le dijeron que este tipo de pérdidas de memoria solo pasan unas dos veces en la vida de una persona, pero por alguna razón a ella es cada dos meses; a ciencia cierta no se conoce el origen de esta amnesia que sufre, pero todo parece indicar que deriva de un derrame cerebral que sufrió hace 10 años.

"James lo maneja muy bien, pero le preocupa. No me puedo imaginar tener que cuidar a alguien que está pasando por eso (...) Cuanto más duermo, más me tranquiliza. Dicen que el estrés es un factor. No están seguros de si hay una conexión con mi accidente cerebrovascular, pero, de ser así, tomó seis años para que comenzara a ocurrir", agregó Chloe.

 

SIGUE LEYENDO:

Su esposa tenía cáncer terminal y la ayudó a morir: ahora lo acusan por "asesinato misericordioso"