ABORTO

"Una victoria para la vida blanca": Legisladora celebra la eliminación del aborto en mitin de Donald Trump | VIDEO

Hay que señalar que su comentario generó una condena generalizada en las redes sociales

MUNDO

·
Mary Miller, legisladora republicana.Créditos: Especial

Mary Miller, legisladora republicana, señaló durante un mitin que la anulación de la ley que daba derecho al aborto en Estados Unidos federalmente, es “una victoria para la vida blanca”.

“Expresidente Trump, en nombre de todos los patriotas, quiero agradecer la "histórica victoria de la vida blanca" en la Corte Suprema”, comentó Miller, en un mitin de “Make America Great Again”, realizado ayer en Mendon, Illinois.

Hay que señalar que su comentario generó una condena generalizada en las redes sociales, por lo que de manera inmediata el equipo de Miller rápidamente publicó una explicación señalando que se trataba de una confusión.

Isaiah Wartman, vocero de Miller, dijo a los medios de comunicación que en realidad la legisladora del Partido Republicano, en realidad había leído mal su discurso preparado y el cual decía que el fallo de la corte era una victoria para el derecho a la vida.

Hollywood "aterrorizado" por el fallo en contra del aborto

Cantantes, actrices y empresarias del mundo del espectáculo reaccionaron al fallo del Supremo que revoca la protección del derecho al aborto y voces como la de Ariana DeBose, Eva Longoria o Taylor Swift, "aterrorizada" por la decisión, se alzaron contra esta decisión judicial.

La industria de Hollywood, siempre alineada con las políticas progresistas de Estados Unidos., no calló en las horas sucesivas a la decisión del Supremo de suprimir de un plumazo la protección constitucional al derecho al aborto que ha estado vigente desde hace 50 años.

"Estoy absolutamente aterrorizada de que hayamos llegado aquí después de tantas décadas de lucha para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, la decisión de hoy nos ha arrebatado eso", escribía Taylor Swift a sus millones de seguidores en Twitter.

La cantante más escuchada de Estados Unidos, que rompió su neutralidad política durante el mandato de Trump, acompañó su protesta con una carta de Michelle Obama en la que la ex primera dama aseguraba estar "desolada" por la "pérdida de un derecho fundamental en el país".

Por su parte, Eva Longoria se apoyó en un comentario crítico del expresidente Barack Obama (2009-2017) para denunciar en su perfil de Instagram que el fallo es un "ataque definitivo a la libertad de las mujeres".

SIGUE LEYENDO

Biden firma ley de armas y asegura: "Salvaremos muchas vidas"

Mujeres de Estados Unidos ven en México opción para abortar

Con información de EFE y  Associated Press.