En Rusia, un oso pardo asesinó a un cazador de 60 años, luego de que el hombre presuntamente disparara contra el animal.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el sujeto salió a cazar en Óblast de Irkutsk, una región del sureste de Siberia, sin embargo, nunca regresó de su travesía, por lo que iniciaron labores de búsqueda para dar con su paradero.
Tras ser reportado como desaparecido, el cuerpo del cazador fue localizado sin vida a un costado de un oso pardo. Debido a las heridas que presentaba el cuerpo, reportes preliminares aseguran que fue atacado severamente por el animal, ya que sus lesiones eran muy graves y el cuerpo tenía marcas de garras y colmillos.
Por su parte, el cuerpo del oso presentaba al menos una herida de bala, lo que hace suponer a los investigadores que el cazador le disparó primero al animal y después se acercó para comprobar su muerte; no obstante, el pardo reaccionó y en defensa atacó al sujeto hasta que finalmente lo mató.
En la investigación se detalló que el depredador le infligió una herida mortal y, sin recibir ayuda, falleció en el lugar de los hechos, probablemente en cuestión de minutos.
Según la evidencia encontrada en la escena, el hombre, quien no fue identificado, habría disparado desde lo alto de un árbol, pues en el lugar fue encontrada una base que le permitió tener en la mira al animal, sin que éste lo viera.
Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se viralizaron fotografías que permiten observar el estado en el que terminó el cuerpo del cazador después de ser atacado por el oso, sin embargo, ya no están disponibles.
Cabe señalar que los osos pardos son los animales terrestres más grandes que existen en la fauna ibérica y solo son agresivos durante peleas con otros osos de su misma especie, en época de apareamiento o cuando se sienten amenazados.
Sigue leyendo
Vecinos de una comunidad en Florida ven a un enorme oso recorrer su vecindario