ARGENTINA

Incendio en edificio de departamentos en Buenos Aires deja 5 muertos y 30 heridos

Los fallecidos son integrantes de una misma familia; los bomberos lograron extinguir el incendio y cortaron el suministro de gas en la manzana donde se encuentra el edificio

MUNDO

·
incendio.El inmueble se encuentra cerca del tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas Créditos: pixabay

Un incendio registrado en un edificio de departamentos en Buenos Aires, Argentina, causó la muerte de cinco integrantes de una misma familia y dejo a 30 vecinos heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales por la inhalación de monóxido de carbono.

Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital, dio a conocer que entre los fallecidos hay tres niños y dos mujeres, los cuales se encontraban en un mismo departamento y no pudieron ser reanimados durante el trayecto hacia los hospitales más cercanos.

“Se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo que habían inhalado”, declaró Crescenti. Agregó que uno de los menores fallecidos también presentaba quemaduras.

Las víctimas mortales eran integrantes de una misma familia y formaban parte de la colectividad judía, dijo el titular de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, quien acudió al edificio siniestrado junto a otros miembros de esa comunidad.

De acuerdo con reportes oficiales, el incendio se registró durante la madrugada, en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. El fuego rápidamente se extendió a la cocina, los dormitorios y un baño de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.

 

El fuego se extendió por la cocina, dormitorios y un baño. Foto: AP

El inmueble se encuentra cerca del tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas.

Nicolás De Sa, un testigo que trabajaba en la calle se dio cuenta del siniestro y decidió llamar a los bomberos. “En quince años que laburo (trabajo) en la calle nunca viví algo así, ver a la gente atrapada, haciendo gestos con el flash del celular pidiendo auxilio, la desesperación de estar mirando y no poder hacer nada”, dijo el joven.

Según su testimonio, agentes de policía que se encontraban en la zona “fueron los primeros que empezaron a evacuar a la gente de los pisos de abajo, porque las personas de arriba no pudieron salir hasta que no las rescataron los bomberos”.

Sin embargo, el fuego provocó una gran humareda, misma que inhalaron los vecinos de las distintas plantas. Como resultado, cerca de 30 personas tuvieron que ser hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono.

Finalmente, los bomberos lograron extinguir el incendio y cortaron el suministro de gas de manera preventiva en la manzana donde se encuentra el edificio.

AP

Sigue leyendo

El impactante video del incendio en una central hidroeléctrica de Rusia que dejó sin luz a una ciudad