MUNDO

Avión se incendia tras aterrizar en el Aeropuerto de Miami | VIDEO

El avión de la aerolínea Red Air se incendió tras aterrizar desde República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Miami, pasadas las 5:30 pm. Tendría 126 personas a bordo

MUNDO

·
Dos vuelos se han retrasado hasta el momento en el área donde aterrizó el aviónCréditos: Twitter / Bomberos de Miami

Un avión procedente de República Dominicana se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, este martes 21 de junio. 

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un avión de la aerolínea Red Air, que tenía 126 personas a bordo, y aterrizó pasadas las 5:30 pm.

El avión habría tenido problemas con su tren de aterrizaje, aunque no es claro si desde antes o después de aterrizar. La aeronave se salió de la pista y chocó con varios objetos, antes de terminar sobre una zona con grama.

De acuerdo con información de CNN, Greg Chin, portavoz del Aeropuerto informó que tres personas fueron hospitalizadas con heridas leves. 

El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade dijo que el incendio en la aeronave está bajo control y que las tripulaciones estaban mitigando el derrame de combustible.

Dos vuelos se han retrasado hasta el momento en el área donde aterrizó el avión.

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, según reseñó el Miami Herald. “Todos los pasajeros estaban fuera del avión”.

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: “Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (...) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó también en las redes sociales el cuerpo.

Imágenes del canal Local 10 mostraron columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

 

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO 

Estudiante de la UNAM amenaza con masacre; se enojó porque sacó 8 de calificación, autoridades investigan