ESTADOS UNIDOS

Nuevo tiroteo en EU: sujeto mata a su esposa, suegra e hijastro, y después se suicida en Florida

Cuatro personas, una de ellas un menor de 15 años, murieron este martes 14 de junio en un caso de asesinato-suicidio

MUNDO

·
El sujeto cometió triple homicidio y luego se suicidóCréditos: CPD

Desde la masacre en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la ola de violencia armada en Estados Unidos no cesa. Esta vez, un sujeto mató a su esposa, suegra e hijastro de 15 años, posteriormente, se suicidó. El hecho ocurrió en el interior de un departamento en Florida.

De acuerdo con la agencia EFE, cuatro personas, una de ellas un menor de edad, murieron este martes 14 de junio en un caso de asesinato-suicidio en una vivienda de la localidad de Casselberry, al norte de Orlando, Florida.

Sujeto mata a dos adultos y un niño, y luego se suicida en Florida

Tras recibir una llamada al 911, los agentes del Departamento de Policía de Casselberry (CPD) encontraron a cuatro personas con heridas de bala dentro de un departamento de la residencia Coawood Court. Según un reporte oficial, las víctimas del agresor fueron dos mujeres y un menor de edad.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Seminole trasladaron al sospechoso al hospital. Sin embargo, no sobrevivió. El capitán William Nas, portavoz del CDP, mencionó que una de las víctimas llamó al servicio de emergencias y dijo que le habían disparado.

"La información preliminar indica que se trata de una circunstancia que involucra a un sujeto que cometió un triple homicidio y luego se suicidó", dijo Nas en un comunicado retomado por la agencia EFE.

¿Quiénes fueron las víctimas?

De acuerdo con el reportero Jerry Askin, del portal de noticias local News 6 WKMG / ClickOrlando, las dos mujeres eran la esposa del presunto tirador, Zuleika López, y su suegra, Mileida López. Mientras que el menor de 15 años era su hijastro, Víctor Araujo.

Mileida López, Víctor Araujo y Zuleika López (Foto ClickOrlando)

La semana pasada, el CPD recibió una llamada sobre la preocupación de que hubiera un arma de fuego en el departamento donde ocurrió el tiroteo, pero la policía dijo que no había señales de problemas. Además, el arma era de propiedad legal, pues se compró el pasado 2 de junio en una armería local.

"No tenemos idea de por qué ocurrió este incidente, no tenemos un historial de violencia que involucre a estas personas", dijo Larry Krantz, jefe de policía de Casselberry, al portal citado.

Sigue leyendo:

Senado solicita a UE disminuir tráfico de armas a México

México apoya las restricciones a la venta de armas en EU: Marcelo Ebrard