SENADO

Senado solicita a UE disminuir tráfico de armas a México

Olga Sánchez Cordero acudió al Parlamento Europeo con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas

NACIONAL

·
La presidenta del Senado mexicano también resaltó que nuestro país vive en un régimen de libertadesCréditos: Twitter/ @M_OlgaSCordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó una petición oficial al Parlamento Europeo para disminuir el tráfico de armas de la Unión Europea a México.

La senadora y exsecretaria de Gobernación acudió al Parlamento Europeo con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas, donde resaltó primero que como socios de México, la Unión Europea "nos pueden apoyar para reducir los índices de violencia en nuestro país; hay que mejorar las salvaguardas del desvío de armas procedentes de Europa a México".

“La mayor parte de las armas que se utilizan en México por nuestra delincuencia organizada son traficadas desde Estados Unidos ilegalmente, pero hay que decirlo también con todas sus letras, muchas de ellas son de manufactura, de diseño y marcas europeas”, resaltó.

La presidenta del Senado mexicano también resaltó que nuestro país vive en un régimen de libertades, alejado de la represión política de los años 60 y 70.

La senadora Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México (Foto: Twitter/ @M_OlgaSCordero)

“México vive uno de los momentos políticos más importantes de su historia reciente. Lo que el Gobierno de México ha llamado la Cuarta Transformación es ya es un cambio de paradigma en nuestro desarrollo. Trabajamos en la consolidación de nuestra democracia. 

La igualdad y la superación de la pobreza están en el centro de nuestra estrategia de desarrollo”, manifestó ante eurodiputados que integran la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

La senadora Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México, de ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace 20 años, que garanticen ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios para los consumidores.

Corresponde a los parlamentarios de México y la Unión Europea, afirmó, contribuir a la valoración de los retos e identificación de las oportunidades, en beneficio de nuestros pueblos.

Sigue leyendo:

El Heraldo Media Group recibe reconocimiento por su labor informativa del Senado y CIRT

México vive en un régimen de libertades, alejado de la represión, afirma Sánchez Cordero en el Parlamento Europeo

“Voy a ser el presidente de la reconciliación”, asegura Ricardo Monreal sobre elecciones de 2024