El actor Ryan Grantham, quien participó en la famosa serie Riverdale, asesinó a su madre, pero además confesó durante su audiencia en la corte que también quería matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Durante su audiencia en la corte, Grantham, de 24 años de edad, se declaró culpable de cometer asesinato en segundo grado, luego de que le disparó en la nuca a su madre, Barbara Waite, quien tocaba el piano en su casa Columbia Británica el 31 de marzo de 2020.
En su testimonio de sentencia que se llevó a cabo este lunes 13 de junio, los fiscales revelaron a los medios que Grantham planeaba algo más macabro, ya que después de asesinar a su madre, el joven actor metió tres armas, una gran cantidad de municiones, 12 bombas molotov, equipo para acampar y una guía para llegar Rideau Cottage, lugar en el que vive el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Actor pensó en matar más personas
Cuando emprendió esta misión, Ryan lo que buscaba era asesinar al primer ministro, pero después de haber conducido durante unas horas, prefirió poner fin a su plan, aunque sus deseos de matar no se habían disipado, porque, confesó, que tenía intenciones de acudir al puente Lions Gate, de Vancouver, o a la universidad donde estudiaba con el propósito de disparar contra la gente.
A pesar de sus oscuros pensamientos, Grantham encendió su automóvil y lo condujo hasta la policía de Vancouver, donde se acercó a un oficial y le confesó: "Maté a mi madre".
De igual forma, previo al asesinato de su madre, Ryan dijo en la corte que llegó a sentir deseos de cometer actos violentos y hasta quiso suicidarse.
Ryan Grantham apareció en series y películas, siendo Riverdale, Supernatural, Falling Skies, El imaginario mundo del Doctor Parnassus y Jumper, entre otras más.
Sigue leyendo
Mamá montó todo un plan para fingir el secuestro de su hija de 5 años y ocultar que ella la asesinó
Papá asesina a su hija de 1 año y a su ex; termina suicidándose en horrible escena del crimen