BAHAMAS

Misterio en Bahamas: la extraña muerte de 3 estadounidenses en un centro turístico

Hasta el momento, sospechan que la muerte de los 3 ciudadanos estadounidenses podría estar relacionado con una falla en el aire acondicionado del hotel

MUNDO

·
Los tres cuerpos de los estadounidenses habrían sido encontrados en su habitación del Sandals Emerald Bay.Créditos: Especial

Un centro turístico de las Bahamas se encuentra en el ojo del huracán, luego de que tres estadounidenses aparecieran misteriosamente muertos dentro de sus habitaciones y una cuarta víctima fuera trasladada al hospital para recibir su atención. A pesar de las primeras investigaciones no han arrojado nada concreto sobre estos extraños decesos

Hasta el momento se ha identificado a una de las víctimas, quien respondía al nombre de Vincent Chiarella, quien fue encontrado muerto dentro de su habitación el pasado viernes en el resort Sandals Emerald Bay en Great Exuma. Mientras que su esposa, Donnis, fue llevada al hospital, porque se encontraba delicada de salud. 

De acuerdo con el testimonio de Chris Coucheron-Aamot, otro estadounidense que se hospedaba en el edificio contiguo al que falleció Chiarella, el aire acondicionado habría presentado una falla, lo que provocó que hubiera una fuga de la sustancia química freón, que se emplea para refrigerar, pero que si es inhalada por un humano corta el oxígeno vital de las células y los pulmones.

Relacionan muertes con falla en el aire acondicionado

Coucheron-Aamot publicó en su cuenta de Facebook una carta en la expresaba lo que él percibió durante la noche del viernes. "Fue difícil dormir anoche, cada vez que se encendía el aire acondicionado, me despertaba", escribió. 

Por otro lado, Austin Chiarella, hijo de Vincent y Donnis, relató que a temprana hora se comunicó con sus padres, quienes estaban celebrando su aniversario en el centro turístico. De igual forma, ya se había comunicado con su madre en el hospital y éste la dijo que cuando despertó descubrió que no podía moverse, mientras que su esposo estaba tirado en el suelo. 

"Sus piernas y brazos estaban hinchados y no podía moverse y gritó para que alguien entrara por la puerta", relató Austin Chiarella.

En el informe policiaco se detalló que los tres estadounidenses que fallecieron ninguno presentaba algún tipo de traumatismo, aunque sí mostraban signos de haber sufrido una convulsión. Por lo que esperaran los informes de la autopsia para determinar las causas de las muertes. 

Sigue leyendo

Rescatan a 56 migrantes abandonados por traficantes de personas en Chiapas

Cifras sobre muertes relacionadas a la Covid-19 del Gobierno de México coinciden con las de la OMS