FLORIDA

"¡Está respirando!": difunden video del dramático rescate de un niño de una casa en llamas

Sucedió en Tampa, no había tiempo para esperar a los bomberos y dos policías decidieron actuar

MUNDO

·
Rescataron a un niño de un incendio en Tampa.Créditos: Sheriff de Hilldesbourgh

La noche del pasado jueves se vivió un verdadero infierno en un suburbio de Tampa en Florida, Estados Unidos. El fuego se desató en una casa con un niño adentro y gracias a la rápida acción de dos policías el desenlace no fue fatal.

Los oficiales Alexander Maldonado y Kevin Reich, corrieron a la escena de la conflagración sin tiempo para esperar a los bomberos, las llamas iluminaban toda la calle en plena oscuridad.

"Podías sentir el calor que se desprendía desde la casa", dijo Maldonado en una conferencia de prensa el viernes.

Sacar al niño de la casa, "eso era todo lo que pensaba en ese momento", agregó el uniformado que sin otra herramienta más que su lámpara, se acercó a las ventanas de la vivienda.

Un día después de lo sucedido, la oficina del Sherriff del condado de Hillsborough lanzó un video de la cámara corporal del policía, en el que se aprecian cuatro tensos minutos del rescate del niño.

"Owen, ¡aquí, bebé, aquí!", grita la madre, como se escucha en las imágenes.

El niño no respondía a los gritos de su madre y los policías no podían ver nada ante el denso humo que generó el incendio. "Ven hacia la luz", gritó el policía. "Estira tus manos".

Maldonado logró escuchar que el niño lloraba y tosía, por lo que pudo acercarse aún más. "Sabíamos que estaba en algún lugar de la habitación. Sólo era cuestión de lo lejos que estaba", dijo Maldonado.

"¡Aquí, aquí!", gritó Maldonado al divisarlo. "Acércate".

Owen se recupera en un hospital.

Los oficiales lograron poner a salvo al niño, que se recupera en un hospital de la localidad. "Está respirando, está respirando", gritó aliviada la madre.

"El niño está vivo gracias a las heroicas acciones de los policías... no podría estar más orgulloso", dijo el sheriff Chad Chronister.

SIGUE LEYENDO: Tres mujeres murieron al salir de una fiesta: un ebrio chocó su Uber a toda velocidad | FUERTE VIDEO