INDIA

Rateros devuelven reliquias robadas a templo hindú: "Estamos hartos de las pesadillas"

Todas las piezas robadas estaban dedicadas a una encarnación del dios hindú Vishnu, una de las principales deidades del hinduismo

MUNDO

·
Créditos: Pixabay

Una historia increíble se suscitó en la India en un templo hindú ubicado en el distrito de Chitrakoot, en el estado de Uttar Pradesh: unos ladrones robaron reliquias, figuras  y ornamentas del santuario, pero decidieron devolverlos porque eran acechados en las noches por pesadillas que no les permitían descansar ni estar en paz.

De acuerdo con los reportes de la policía local, el pasado 9 de mayo se reportó el robo de 16 reliquias del templo a manos de unos malhechores.

Todas las piezas dedicadas a Venkateswara, una encarnación del dios hindú Vishnu, tenían incrustaciones de metales preciosos como plata y una antigüedad de al menos 300 años.

Sin embargo, el pasado martes, el inspector de policía encargado del caso le comentó a The Guardian que 14 de las 16 estatuillas religiosas aparecieron en la puerta del Templo de la India. Además, estaban acompañadas de una carta en la que explicaban sus acciones.

“No hemos podido dormir, comer o vivir en paz. Estamos hartos de las pesadillas, los sueños tenebrosos y les regresamos sus objetos valiosos”, decía la carta, originalmente escrita en hindi.

Supuestamente, entre las reliquias robadas se encontraba una estatuilla de Venkateswara que pesaba más de 5 kilos por estar elaborada con Ashtadhatu, una combinación de ocho metales que se usa para las ceremonias religiosas. Se cree que esta figura, además de ser la más simbólica del santuario, era la que más pesadillas les provocaba.

Cabe mencionar que Vishnu es una de las principales deidades del hinduismo y forma parte del Trimurti, la divina trinidad de dioses en la India.

SIGUE LEYENDO 

Joven de 25 años fue con un sanador espiritual de 68 años, él la curó y al mes se casaron: "le debo la vida"

Perrita salvó la vida de su dueña luego de que un puma las atacó