REINA ISABEL

Efeméride 21 de abril: Isabel II cumple 96 años; 5 FOTOS de su transformación de Princesa a Reina

La reina Isabel cumple 96 años de edad y se convierte en la monarca más longeva en ocupar el trono de Reino Unido

MUNDO

·
Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952Créditos: Instagram @theroyalfamily

Este 21 de abril el mundo se une a la celebración de Reino Unido por el cumpleaños 96 de la Reina Isabel II, quien se convierte en la monarca más longeva de la historia. Su Majestad ha estado al frente por 70 años, por lo que todos han visto su transformación de Princesa a soberana. 

Un día como hoy, pero de 1926, nació Elizabeth Alexandra Mary, quien después sería conocida como Isabel II. Fue hija del príncipe Alberto y su esposa Isabel, duques de York, que más tarde serían los reyes Jorge VI e Isabel. Al nacer, era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales, y de su padre; mientras que su hermana, la princesa Margarita, era la cuarta. 

Nadie creía que Isabel de York, como era llamada en ese entonces, llegaría a ser reina, debido a que su tío era un hombre joven, que podía tener descendencia. Sin embargo, en 1936, cuando su abuelo, el rey Jorge V, murió, Eduardo VIII abdicó para casarse con la socialité estadounidense Wallis Simpson, quien era divorciada; y así Alberto se convirtió en el monarca siendo nombrado Jorge VI, en tanto, la princesa pasó a ser la heredera legal de la corona inglesa. 

5 fotos de la transformación de la reina Isabel II

La reina Isabel ha estado presente en los hechos históricos más importantes, y en algunos ha participado activamente. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico, además durante sus años como gobernante la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán, Jamaica y Sri Lanka, obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.

Isabel II es hija de los reyes Jorge VI e Isabel Foto: IG @theroyalfamily

Su vida no sólo ha estado marcada por procesos económicos, políticos, sociales y de salud, sino que también por sus dinámicas familiares. En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, y duró con él 74 años, hasta la muerte de este 9 de abril de 2021. El fallecimiento de la princesa Diana en un accidente, los matrimonios de William y Harry con personalidades alejadas de la corona, son algunas cosas que ha vivido la Reina de Reino Unido. 

Isabel II ha celebrado sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en los años 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente. El 6 de febrero de 2022, comenzó los festejos por el Jubileo de Platinoen donde se conmemoran 70 años desde que accedió al trono tras la muerte de su padre.

Su hermana fue la princesa Margarita, fallecida 9 de febrero de 2002 Foto: IG @theroyalfamily
Fue coronada el 2 de junio de 1953 Foto: IG @theroyalfamily
Se casó con Felipe y tuvo cuatro hijos, entre ellos el príncipe Carlos Foto: IG @theroyalfamily
Isabel II es la reina más longeva de Reino Unido Foto: IG @theroyalfamily

SIGUE LEYENDO: 

El berrinche del príncipe Harry que impedirá que la Reina Isabel conozca a su bisnieta Lilibet

¿Por qué las cuñadas de la reina Isabel II no fueron a su boda?

The Crown: Así luce Imelda Staunton como la reina Isabel II