PASÓ EN NIGERIA

Tragedia en Semana Santa: Joven de 25 años murió en el Viacrucis y su mamá falleció al recibir la noticia

Sule interpretaba a Simón Pedro, uno de los discípulos más cercanos a Jesús; se desvaneció tras decir su línea "maestro, moriré contigo"

MUNDO

·
El estudiante se estaba preparando para ser sacerdote.Créditos: EFE

Un joven de 25 años falleció durante la representación de la Pasión de Cristo el pasado viernes 15 de abril en Nekede, al sureste de Nigeria. El estudiante fue identificado como Sule Ambrose, quien estaba personificando a Simón Pedro, uno de los discípulos más importantes y cercanos a Jesús.

El medio local Vanguard reportó que el universitario estudiaba Filosofía en la Universidad Claretiana de Nigeria y se estaba preparando a la par para convertirse en sacerdote, razón por la que formaba parte de los actores que se encontraba en la representación de la Semana Mayor.

Un testigo llamado Micheal Eluwa dijo que el joven, quien portaba una túnica blanca, estaba parado junto al actor que interpretaba a Jesucristo, entonces dijo su línea "maestro, moriré contigo", y luego se desplomó. Todos los asistentes pensaron que se trataba de una broma o que era parte de la puesta en escena, por lo que siguieron viéndola.

Sin embargo, comenzaron a preocuparse cuando Sule ya no se levantó, ya que además estaba sangrando. "Fue cuando no pudo levantarse cuando supimos que era un asunto serio y lo trasladaron de urgencia a un hospital escolar", relató el asistente a la representación de la crucifixión.

Pero luego, el hombre dijo que la salud de Sule Ambrose empeoró, y entonces tuvieron que trasladarlo a un centro médico federal. Sin embargo, los pronósticos no eran favorecedores, pues todo parecía indicar que no podría sobrevivir, agregó el testigo. Después confirmaron su lamentable deceso.

Elste trágico incidente generó la cancelación de todas las actividades por la Semana Santa en la Universidad Claretiana de Nigeria. Asimismo, medios locales informaron que luego de darse a conocer la muerte de Sule, se supo que -del impacto- la mamá del estudiante y futuro sacerdote también falleció.

Uno de los compañeros del joven, llamado Ferdinand Mary Nguaan lo despidió en redes sociales: "Que tu alma y las almas de todos los fieles difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz. Amén Descansa en paz mi querido hermano", escribió el joven en su cuenta de Facebook. También informó que Sule será sepultado este 21 de abril.

 

SIGUE LEYENDO:

Sube tensión en Jerusalén: Disturbios dejan más de 20 heridos