SEMANA SANTA

Papa Francisco preside el Vía Crucis en el Coliseo de Roma

Luego de dos años en que se suspendió por la pandemia de Covid-19, volvió a celebrarse el Vía Crucis en el Coliseo de Roma en Italia

MUNDO

·
Tras dos años de ausencia volvió a celebrarse el Vía Crucis en el Coliseo de Roma FOTO: Pablo Esparza Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco volvió a presidir el Vía Crucis en el Coliseo romano ya que por la pandemia no se celebró por dos años. Ante miles de personas reunidas en la explanada del Coliseo que portaban sus veladoras, se hicieron las meditaciones que fueron realizadas por diferentes familias.

En los dos años recientes, el Via Crucis fue realizado en la Plaza de San Pedro sin fieles, pero este año miles de peregrinos y fieles participaron  en éste.

En la XIII Estación, que es donde Jesús muere en la cruz  y que fue conducida por una mujer ucraniana y una rusa, se hizo una oración “Ante la muerte, el silencio es más elocuente que las palabras. Hagamos, pues, una pausa en el silencio orante y recemos cada en nuestro corazón por la paz en el mundo”.

Al final del Vía Crucis el Papa Francisco  rezó una oración e impartió la bendición a todos los presentes. “Mantén encendida en nuestras familias la lámpara del Evangelio, que ilumina alegrías y dolores, cansancios y esperanzas; que cada casa refleje el rostro de la Iglesia, cuya ley suprema es el amor. Por la efusión de tu Espíritu, ayúdanos a despojarnos del hombre viejo, corrompido por pasiones engañosas, y revístenos del hombre nuevo, creado según la justicia y la santidad”.

Se celebró el Vía Crucis en el Coliseo de Roma 
FOTO: Pablo Esparza 

 

El Papa Francisco celebró la ceremonia en Roma 
FOTO: Pablo Esparza 

Por Pablo Esparza
 

SEGUIR LEYENDO: 

Arzobispo encabeza Viacrucis en capital de Veracruz

Relatos de guerra desde Ucrania: "Parece que los rusos necesitan un imperio"

Catedral de Notre Dame: A tres años de su catástrofe, así luce la restauración