PASÓ EN MILWAUKEE

Murió en los separos y su amigo cobró venganza: desató un tiroteo en la estación de policía | VIDEOS

El joven de 20 años estuvo detenido por 16 horas, hasta que lo encontraron sin vida en su celda

MUNDO

·
El joven que disparó era el mejor amigo del chico que murió en custodia policial.Créditos: Twitter @MilwaukeePolice

El 23 de febrero de este año, un joven fue detenido por policías de Milwaukee, Estados Unidos, luego de cometer una infracción de tránsito. Los uniformados llevaron al chico, identificado como Keishon D. Thomas, de 20 años, a la estación; sin embargo, murió en custodia dentro de una celda ya que minutos antes había ingerido una supuesta droga.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el joven llevaba 16 horas detenido cuando dejó de respirar. Keishon había inhalado una sustancia blanca y luego habría dicho que no se sentía bien; tras eso, los agentes le dijeron que lo llevarían a un hospital pero él se negó; entonces lo confinaron a una celda, donde después lo encontraron inconsciente.

El pasado viernes 8 de abril fue la propia corporación la que difundió un video en YouTube donde se muestra desde el momento en que detuvieron al joven afroamericano de 20 años, así como la inspección a sus documentos y al auto, en el que encontraron supuestos narcóticos; después se aprecia su traslado a la estación de policía, donde se le nota ansioso y después se le ve inhalar una sustancia blanca.

Más adelante, en la grabación de más de 15 minutos que también cuenta con la explicación de varios agentes sobre lo que se ve en pantalla, se aprecia cuando el chico ya está detenido en la celda y cómo los policías dan rondines para vigilarlo, sin embargo, hacia el final del video, más de una docena de uniformados corren hacia el sitio, donde se sabe Keishon yacía muerto ya. La causa de deceso aún es incierta y sigue bajo investigación, dijo la inspectora Shannon M. Seymer-Tabaska.

Su amigo no soportó su muerte y se vengó

Además del video de la detención y muerte del joven de 20 años, el Departamento de Policía de Milwaukee publicó una segunda grabación de dos días después de su fallecimiento bajo custodia. En él se aprecia como otro joven afroamericano saca un pistola y abre fuego en la estación de policía.

Se trata de Darreon Parker-Bell, de 23 años, quien era el mejor amigo de Keishon; de acuerdo con TMJ4, éste quedó devastado tras su trágica muerte y decidió cobrar venganza. El video proveniente de la cámara de seguridad dura casi ocho minutos y muestra al joven en el vestíbulo mientras intercambia palabras con un policía detrás de la recepción.

Se sabe que se enojó porque no le quisieron compartir información del caso de su amigo, pues estaba bajo investigación; entonces, sacó el arma y disparó hacia el suelo, provocando que todas las personas busquen dónde resguardarse. El oficial detrás del mostrador se deja caer al suelo y Darreon dispara hacia una de las mamparas en dos ocasiones.

Luego, los policías le apuntan y disparan al joven, pero éste escapa de la estación. Los uniformados lo persiguieron por varias calles y se desató un tiroteo luego de que se negó a soltar el arma. Lograron detenerlo y lo llevaron a un hospital donde trataron sus heridas; el pasado 1 de marzo lo acusaron de intento de homicidio intencional en primer grado así como por poner en peligro la seguridad de manera imprudente en primer grado; a la fecha sigue en custodia con una fianza de 500 mil dolares, informó el Daily Mail.

 

SIGUE LEYENDO:

Adolescente asesina sin motivo alguno a joven de 16 años, en Nueva York; ya fue detenido