NIKOLAS CRUZ

"Lo tengo que ver diario": jurado sorprende al renunciar al juicio más importante en EU para ir con su "Suggar Daddy"

La mujer explicó la razón por la que no estaría presente en el juicio a Nikolas Cruz, autor del tiroteo en una secundaria de Parkland en 2018

MUNDO

·
La juez escuchó las razones por las que la mujer no estaría presente Créditos: Twitter @wavechaser2024

Continúa la elección del jurado que participará en el juicio de Nikolas Cruz, responsable de perpetrar un tiroteo el 14 de febrero de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, Florida en donde asesinó a 17 personas e hirió a otras 17.

Luego de ser detenido horas después y declararse culpable, comenzó un largo proceso para determinar si amerita pena de muerte o cadena perpetua. En este contexto, dio inicio el proceso para elegir a los 12 jurados y ocho suplentes de entre mil candidatos.

Nikolas Cruz tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre. | FOTO: AFP

Este proceso durará aproximadamente dos meses, para que la fase penal del juicio comience el 31 de mayo y se espera que se extienda hasta septiembre, pero ha sido difícil encontrar a los posibles jurados por diversas razones.

Mientras que algunos anteponen creencias personales, otros dudan en participar por la carga que conlleva decidir si una persona merece o no la pena de muerte y se han retractado una vez que son interrogados por el asistente del Fiscal, Michael Satz.

La juez se mostró confundida por la respuesta de una mujer que estaba contemplada como posible jurado. | FOTO: Twitter @wavechaser2024

Pero un caso que llamó la atención fue el de una mujer casada que mencionó tres fechas cuando se le cuestionó sobre los días en los que no estaría disponible para el juicio, fue entonces cuando ella misma puntualizó que es porque tiene que "resolver algo" en esos días.

"Tengo a mi 'Sugar Ddaddy' al cual veo todos los días" dijo la mujer identificada como "Miss Bristol", mientras la juez Elizabeth Scherer mostró sorpresa respondiéndole "¿perdón?" y dijo no estar segura de lo que estaba hablando, por lo que la mujer agregó: "estoy casada y tengo a mi 'Suggar Daddy' y lo veo todos los días". La juez la interrumpió y dijo que posteriormente volverían con ella.

Es así como en este proceso se han descartado más de 120 de los posibles 160 posibles jurados, incluida "Miss Bristol". Algunas de las excusas que han sido razonables en caso de que la persona tenga que ser relevada, es porque cuidan de alguien, son propietarios de un negocio pequeño en el que necesitan estar presentes o el temor a que en sus trabajos no se les pague por el tiempo que durará el juicio.

SIGUE LEYENDO:

"Lo siento mucho": Autor de la masacre del Día de San Valentín se declaró culpable por 17 asesinatos

Nikolas Cruz se declarará culpable por la masacre de Parkland

Sale de prisión policía que no intervino en masacre en secundaria de Parkland, Florida