TIROTEO

Policía mata accidentalmente a una niña durante un tiroteo de más de 3 horas en Missouri

Una llamada de violencia doméstica desató un enfrentamiento entre un hombre y el equipo Swat

MUNDO

·
El agresor realizó 90 disparos contra la Policía antes de ser abatidoCréditos: Oficina del Sheriff de Cherokee County

El Departamento de Policía de Baxter Springs respondió al llamado de una denuncia relacionada con violencia doméstica de parte de una mujer, sin embargo la situación escaló a un escenario muy dramático donde perdieron la vida una niña de dos años junto a sus padres.

La situación tuvo lugar en la localidad de Joplin, un ciudad cercana a los limites con el Estado de Kansas en el Oeste- Centro de los Estados Unidos. En los hechos se vio involucrado un agente de la Fuerza Swat, la cual se especializa en intervenir en situaciones delicadas donde se ven involucradas armas de fuego y rehenes.

De acuerdo con las autoridades, el disparo que alcanzó a la menor se dio por accidente, durante un tiroteo que duró tres horas y media entre los integrantes de Swat y el padre de la menor identificado como Eli Crawford de 37 años, quien disparó contra a su esposa Tylor D. Shutte de 27 años de edad.

Los investigadores señalaron que Crawford murió durante el tiroteo, no sin antes disparar más de 90 tiros contra el equipo Swat, que fue llamado para contener la situación.

Crawford inició el tiroteo

Los oficiales que acudieron al llamado de violencia doméstica señalaron que cuando Crawford abrió la puerta, pero la cerró al percatarse que era la autoridad, para posteriormente ser abierta por la niña. Situación que aprovechó su esposa Shutte para huir de inmediato del lugar.

Sin embargo recibió un disparo de su esposo y a su vez el hombre apuntó su arma contra los policías para iniciar así un prolongado tiroteo, al momento de atrincherarse en su hogar junto a su hija.

Llega el apoyo de Swat

Los agentes se replegaron de inmediato y solicitaron el apoyo de la Fuerza Swat de la Patrulla de Caminos de Kansas, la Policía de Joplin y de la Oficina del Sheriff del Condado de Cherokee para contener la situación, al detectar que había una menor de edad que podría ser una posible rehén.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el disparo que mató a la menor fue de manera accidental, ya que se respondió el fuego de parte del agresor. Sin embargo el oficial involucrado está de licencia por protocolo. La Fiscalía del Condado de Cherokee determinará si levantarán cargos en su contra.