GUERRA EN UCRANIA

Italia incauta bienes a oligarcas rusos por un valor de 140 millones de euros; incluido el yate del hombre más rico de Rusia

El más importante de estos bienes es el yate “Lady M”, con un valor de 71 millones de dólares, perteneciente a Alexéi Mordashov, oligarca próximo a Vladimir Putin

MUNDO

·
Alexéi Mordashov. es un oligarca próximo al presidente ruso Vladimir Putin. FOTO: Especial

El gobierno italiano anunció hoy que congeló bienes de oligarcas rusos en el país por valor de 140 millones de euros (153 millones de dólares), como los yates embargados el viernes.

El más importante de estos bienes es el yate “Lady M”, que tiene un valor de 65 millones de euros (71 millones de dólares), perteneciente a Alexéi Mordashov, un oligarca próximo a Vladimir Putin, que fue objeto de sanciones de la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.

También se requisó un segundo yate, el “Lena”, del multimillonario fundador de Gunvor (compañía de negocios con materias primas), Gennady Timchenko, y que tiene un valor de unos 54 millones de dólares.

Italia confisca propiedades de personalidades cercanas al poder ruso

El yate “Lady M”, que tiene un valor de 65 millones de euros. FOTO: Especial

En cuanto a los bienes inmobiliarios, se embargó una propiedad por valor de unos 18.5 millones de dólares del multimillonario ruso Alisher Usmanov.

También se confiscaron propiedades inmobiliarias de dos personalidades cercanas al poder ruso y valoradas en unos 11 millones de euros (12 millones de dólares), según el gobierno italiano.

Más de 500 personas o entidades rusas fueron objeto de las sanciones europeas. Los Estados de Europa embargan sus haberes y recursos económicos a medida que los localizan y logran relacionarlos con sus propietarios.

SIGUE  LEYENDO:

Conflicto Rusia Ucrania hoy 5 de marzo: FMI advierte "grave impacto" a la economía mundial por la guerra

Ejército Ruso toma control de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania

Sofía se queda sola en el mundo; toda su familia fue asesinada al intentar huir de Ucrania