MALFORMACIÓN GENÉTICA

Cabra con rara mutación en los ojos aterra a la gente; la comparan con criatura mitológica | FOTOS

La cabra tiene ambos ojos dentro de una sola cuenca orbital. El mal congénito es conocido como cebocefalia

MUNDO

·
La cabra conmociona a toda una comunidad en Turquía. Foto: Daily Star

Una cabra nació con una terrible mutación en sus ojos, la cual parece como si tuviera uno solo como un cíclope en medio de su frente. La imagen ha aterrado a los habitantes de una comunidad en el pueblo de Gokmusa en la provincia de Kilis en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR: Cabra da a luz a su cría y causa conmoción por tener un rostro humano: FOTOS

El granjero turco Ahmet Kartal, es el propietario de la cabra y aseguró que en sus 25 años como granjero criando animales, jamás había visto nada parecido. Hace días, Ahmet fue a revisar su ganado y notó que un cabrito había nacido. Al inspeccionar al animal, observó que la cabra presentaba un problema en sus ojos.

La cabra conmocionó a una comunidad en Turquía. Foto: Daily Star

Kartal vio que los ojos del cabrito estaban firmemente plantados justo en el centro de su frente, imagen que la asoció de inmediato con la criatura de la mitología griega conocida como Cíclope

"Me estremecí cuando vi por primera vez al cabrito en el granero. No emitió ningún sonido, pero cuando tomé la foto, sentí que me estaba mirando", dijo para Daily Mail.

El granjero aseguró que tanto él como sus vecinos se sorprenden cada vez que miran a la cabra, por lo que afirmó no poder lidiar con eso, “Quiero que las autoridades se lo lleven y lo mantengan con vida”.

La cabra sufre una rara anomalía médica

El extraño ojo que tiene la cabra fue causado por un desarrollo médico llamado cebocefalia, indicó el doctor Ahmet Uyar del Departamento de Medicina veterinaria de la Universidad Hatay Mustafa Kemal, un mal congénito que rara vez se encuentra en humanos y animales.

La cabra conmocionó a una comunidad en Turquía. Foto: Daily Star

"Esta condición se conoce científicamente como cebocefalia. Cada ojo debe estar en una cuenca orbital separada, pero en este caso, ambos ojos son pequeños y están en una cuenca orbital. Pero en este caso, también hay una anomalía en la nariz”, explicó el doctor.

Ahmet Uyar también detalló que esa anomalía física, también presenta una mandíbula inferior bastante grande, en este caso, en la cabra. “Es una condición que ocasionalmente encontramos tanto en humanos como en animales", aseguró el médico.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO VIRAL: ¿Qué está pasando? Captan caminando como una persona a cabra negra en la India

Cocodrilo muerde la pierna de joven y la arrastraba al agua, pero un amigo golpeó al animal hasta salvarla

RMG