TERROR EN MANHATTAN

"¡Ayúdenme, llamen al 911!": Un vago siguió a una joven a su casa y la apuñaló; ella gritó por ayuda antes de morir

Las autoridades de NY están preocupadas por el aumento de crímenes en contra de personas de origen asiático

MUNDO

·
La cámara del edificio grabó cuando el hombre entró al edificio siguiendo a la víctima. Foto: Especial

Una mujer asiática de 35 años fue asesinada en su propia casa luego de que un vagabundo la siguiera por las calles del Bajo Manhattan hasta su edificio; de acuerdo con información oficial, la policía encontró a Christina Yuna Lee apuñalada en su bañera, ya sin signos vitales.

Fueron los vecinos de la víctima quienes alertaron a las autoridades locales que cerca de las 04:30 horas del domingo 3 de febrero escucharon "disturbios" al interior del edificio ubicado en Chinatown. Uno de los residentes declaró que "los gritos eran como sacados de una película...pero no le dimos importancia".

Mientras que otro de los vecinos confesó que llamó a emergencias cuando escuchó a la chica gritar "¡Ayúdame! Llamen al 911". “Ella estaba pidiendo ayuda, gritando por ayuda. Me desperté. Fue horrible”, dijo el joven de 21 años.

El NY Post difundió un video tomado de las cámaras de seguridad del edificio en el que se aprecia como la mujer llega caminando por Chrystie Street e ingresa al vestíbulo antes de las 04:30 horas; sin embargo, se puede ver como un vagabundo la sigue desde que venía por la calle. Luego Christina camina por el pasillo y desaparece de la vista de la cámara.

Según medios locales, el hombre ingresó al departamento de Christina y la apuñaló hasta la muerte en el baño. Cuando la policía llegó al departamento de la víctima, el agresor identificado después como Assamad Nash de 25 años, cerró con llave y se atrincheró para no permitir la entrada de nadie.

Fue entonces que los oficiales de la Unidad de Servicios de Emergencia entraron a la fuerza y encontraron sin vida a Christina, mientras que al homicida lo detuvieron justo en el momento que intentaba saltar por la ventana. El hombre tenía algunas heridas hechas con arma blanca, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital de Nueva York.

Christina fue asesinada en su propia casa. Foto: Especial

Preocupan los crímenes contra asiático-estadounidense

El New York Times informó que las autoridades locales no creen que Christina Yuna Lee conociera al hombre que la apuñaló o tuviera previo contacto con él, quien ya tenía un historial de delitos menores; sin embargo, sí se encuentran preocupados por el aumento de crímenes en contra de personas de origen asiático, sobre todo desde que inició la pandemia de Covid-19, elevándose incluso en 361 por ciento con respecto del año anterior.

El NYT precisó que apenas en enero, una mujer de 40 años asiático-estadounidense fue empujada a las vías del metro en la estación Times Square; también recordó el homicidio de un migrante chino de 61 años que murió el pasado 31 de diciembre debido a las heridas que sufrió en abril durante un ataque en East Harlem.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, condenó el cruel asesinato de Christina y lo calificó como "algo horrible". Afirmó que ya hay una investigación abierta y que hoy más que nunca la comunidad asitática cuenta con su respaldo. " El sospechoso está bajo custodia, pero las condiciones que lo crearon permanecen. La misión de esta administración es clara: no permitiremos que esta violencia pase desapercibida".

De acuerdo con un informe de Human Rights Watch, la emergencia sanitaria elevó los casos de xenofobia y racismo en contra de las personas asiáticas luego de que se informara que el virus surgió posiblemente en una ciudad de China, muchos de estos fueron motivados incluso por políticos, cuyos discursos de odio fueron ampliamente difundidos por medios de comunicación y redes sociales.

"Desde febrero (de 2020), las personas asiáticas y de ascendencia asiática en todo el mundo han sido víctimas de ataques y palizas, acoso violento, amenazas, insultos racistas y discriminación que parecen vinculados a la pandemia", precisó entonces John Sifton, director de incidencia de Asia de Human Rights Watch.

 

SIGUE LEYENDO:

 El aterrador momento en que un vagabundo golpea con un bate a una mujer y le fractura el cráneo | VIDEO