Un joven pasó la peor Navidad posible cuando se encontraba festejando en las aguas de Australia. El adolescente de 18 años de edad falleció luego de que, mientras nadaba, tragó una peligrosa medusa. Aparentemente, el pequeño confundió al animal con una basura que flotaba en el océano, por lo que no temió en meterla a su boca. Derivado de los hechos, su familia se vio obligada a llevarlo al hospital, donde pasó las celebraciones decembrinas mientras espera recuperarse del terrible accidente que vivió.
De acuerdo con las autoridades de Bondi Beach en Australia, el joven de 18 años logró regresar a la orilla después de que metió el aguijón de la medusa a su boca. Tras regresar a la arena, el adolescente fue atendido por socorristas, que llamaron a una ambulancia cerca del mediodía del pasado 24 de diciembre. Rápidamente, la víctima fue trasladada a un hospital de emergencia, donde fue atendido de inmediato para extraer al animal de su cuerpo y corroborar si tenía algún daño en el organismo.
Tras los hechos, las autoridades explicaron que aún no sé sabe cómo fue que la medusa llegó a la boca del niño, o si él la ingirió cuando estaba viva o muerta. Las medusas por lo general flotan en la superficie del océano y son movidas por el viento y la corriente, en lugar de nadar activamente como otras especies submarinas; según medios locales, aproximadamente 1 de cada 6 australianos ha sido picado por un aguijón de medusa, y la mayoría por moscardones, una especie de medusa.
¿Son peligrosas las medusas moscardones?
Las medusas moscardones provienen de la familia Physaliidae y por lo general suelen encontrarse en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta (en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como la corriente del Golfo atlántica). El veneno de este animal tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas en el cuerpo humano, por lo que produce un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.
Según especialistas cuando una persona sufre de una picadura leve de esta especie es normal sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte.
SIGUE LEYENDO
FOTOS | Así se vive la peor tormenta del siglo que ha dejado más de 50 muertos en EU
Navidad al desnudo: familia cenó e intercambió regalos sin ropa