Henrik Kriegbaum Plettner, un hombre danés que sufrió la mordedura de un gato en uno de sus dedos hace cuatro años, murió hace apenas un par de meses, luego de que una bacteria carnívora infectara su sangre (bacteria come carne). Henrik adoptó a una gata y a sus gatitos en 2018. Al intentar mover a uno de ellos de un lado de la madre, esta le mordió un dedo.
En un inicio este pequeño percance no pareció de importancia, sin embargo horas más tarde se dio cuenta de que su mano se había hinchado al doble de su tamaño.
Espantado por el inusual tamaño de su extremidad, decidió llamar a un médico, mismo que le dijo que debía esperar hasta el día siguiente.
La situación se tornó muy grave por lo que terminó en el hospital Kolding de Dinamarca, donde estuvo hospitalizado durante un mes tras recibir 15 operaciones.
Luego de cuatro meses desde su última operación, su dedo seguía sin funcionar correctamente, por lo que los médicos decidieron amputarlo. Pese a esta nueva operación, la salud del hombre que en ese momento tenía 33 años comenzó a empeorar,
“Tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”, comentó su madre a un medio local.
¿Qué es lo que pasó al joven?
De acuerdo con la madre de Henrik, lo que sucedió es que el felino había mordido justo en un vaso sanguíneo. Según lo mencionado con los médicos, cuando un gato muerde y saca el diente, el agujero se cierra, sin embargo la bacteria Pasteurella multocida presente en su cuerpo se propaga.
Esta bacteria algunas veces lleva a una fascitis necrosante, infección bacteriana muy rara que se propaga por el cuerpo rápidamente por medio de la sangre. Para detener la infección es importante que se haga el diagnóstico exacto y pronto se dé un tratamiento con antibióticos y se opere a la brevedad.
Los infectados en poco tiempo de una lesión u operación presentan enrojecimiento, inflamación, calor o mucho dolor en la piel. Es muy importante señalar que en el caso de Henrik, la herida se cerró casi inmediatamente después de la mordedura, sin embargo la bacteria entró en su torrente sanguíneo por medio de la vena y se quedó en el cuerpo donde comenzó a propagarse.
La familia de Plettner dice que Henrik murió en octubre pasado debido a una infección generalizada. Ahora lo han hecho público para que otros tomen en serio las mordeduras de gato.
SIGUE LEYENDO
Hombre pierde dedo tras ser atacado por bacteria 'come carne” al limpiar langostinos
VIDEO: en 60 segundos roban autos de lujo valuados en más de 850 mil dólares