Haz tu denuncia aquí

Hombre pierde dedo tras ser atacado por bacteria 'come carne” al limpiar langostinos

TENDENCIAS

·

Un hombre perdió medio dedo luego de ser atacado por una batería “come carne”, cuya infección comenzó mientras limpiaba langostinos. 

[nota_relacionada id=1144983]

De acuerdo con un amigo de la víctima, nada estaba fuera de lo normal con los langostinos o cómo realizaban la limpieza, pues lo habrían hecho en ocasiones anteriores sin que sucediera una tragedia. 

Los hechos ocurrieron en Singapur, y luego de que el hombre se hiciera algunas cortadas con la cascara del langostino notó un cambio en la coloración de su dedo índice

En tan sólo algunas horas el dedo del sujeto comenzó a ponerse negro, por lo que acudió de inmediato a un hospital local en busca de ayuda. Médicos informaron al pacientes que la bacteria podría haber estado en los langostinos, lo que le provocó fascitis necrosante.

https://twitter.com/thenewpaper/status/1282464415179329542?s=20

Amputan el dedo

Debido al rápido avance de la bacteria, los médicos tuvieron que realizar una cirugía de emergencia en la que amputaron el dedo del paciente y evitaron que la infección avanzara. 

Los médicos felicitaron al hombre por su rápida acción, ya que la bacteria es muy agresiva y de esperar algunas horas más podrían haber perdido el brazo o incluso la vida. 

Luego de la cirugía el hombre pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos para que los médicos pudieran observarlos y descartar cualquier otro daño.  [nota_relacionada id=1145025]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg