Un horrible crimen ha dejado dejado opiniones divididas entre la población de Mendoza, en Argentina, donde un adolescente de 16 años de edad fue acusado por romper el craneo de su padre a martillazos. Los hechos se suscitaron el pasado miércoles a las 23:00 horas, luego de que la víctima supuestamente llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a golpear a la madre del menor.
De acuerdo con medios locales de la región, el sujeto fue internado en el Hospital Central debido a la severidad de sus heridas, las cuales fueron provocadas por su su hijo, quien señaló que atacó a su padre con un martillo para intentar defender a su madre que estaba siendo golpeada.
Aunado a las declaraciones del menor, una mujer 37 años detalló que cuando su marido llegó borracho "comenzó a discutir" con ella; agregó que el hombre se puso violento, la tomó del cuello y comenzó a golpearla.
Según la madre del menor, su hijo entró en la habitación para detener a su agresor. El adolescente tomó un martillo y golpeó a su padre en la cabeza con la intención de defender a su madre y detener los abusos que estaba sufriendo.
Tras los hechos, el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde fue diagnosticado con fracturas en el craneo y hundimiento del parietal derecho, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Hasta ahora su estado de salud se reporta como crítico.
En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal N°5 de la Comisaria 16°, que pudo confirmar la situación de violencia de género por parte del agresor después de tomarle declaración a la víctima y su hijo. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la situación legal del adolescente y si el padre del menor será acusado por violencia familiar.
SIGUE LEYENDO
Encuentran sin vida a un niño de 12 años que habría sido brutalmente maltratado por sus padres
En defensa propia: mujer asesinó a su esposo luego de que él lanzara atole hirviendo a su hijo
Profesor de primaria en Ecatepec fue detenido por el presunto abuso sexual de al menos tres menores