FISCALÍA EDOMEX

Profesor de primaria en Ecatepec fue detenido por el presunto abuso sexual de al menos tres menores

La directora y un supervisor escolar fueron arrestados también por el probable delito de encubrimiento

NACIONAL

·
Salvador "N" fue detenido por presunto abuso sexualCréditos: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado a la opinión pública que Javier Salvador "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de fuese arrestado por su probable participación en delitos de abuso sexual.

El hombre en cuestión era profesor en un plantel educativo en el municipio mencionado, y las autoridades abrieron una investigación en su contra por su probable participación en delitos de acoso sexual en agravio de por lo menos tres alumnas de entre 8 y 9 años, así como el presunto abuso sexual de otra menor en el pasado mes de febrero.

Su arresto fue cumplimentado por miembros de la Policía Municipal de Ecatepec y fue presentado inmediatamente ante los Agentes del Ministerio Público, donde dieron inicio con las indagatorias correspondientes; al detenido se le considerará inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía inició dos carpetas de investigación contra el detenido. Crédito: Cuartoscuro.

Además, la Fiscalía hizo un llamado para que todos quienes lo reconozcan como probable partícipe de algún otro delito acuda a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente, o lo haga a través de los teléfonos disponibles, en la aplicación de la Fiscalía en teléfonos iOs y Android, o bien a través de su correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.

El sujeto en cuestión fue detenido el fin de semana del 8 de octubre de 2022, luego de que padres y madres de familia lo identificaron como quien supuestamente realizó tocamientos a alumnas en la escuela primaria "Frida Kahlo", lugar donde fue encontrado, pero presuntamente bajo el resguardo de la directora y el supervisor escolar.

Salvador "N" fue presentado en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía, donde se abrieron por lo menos dos carpetas de investigación en su contra. La directora, Juliana "N" y el supervisor Celzo "N", fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público también, pues habrían incurrido en el delito de encubrimiento.

SIGUE LEYENDO:

Motosicarios mataron de cuatro balazos a un hombre en Coyoacán, CDMX

Tragedia familiar: un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por intentar defender a su prima

Quién era Mario Alberto Canales Najjar, el cazador mexicano que murió embestido por un búfalo