El tirador de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz recibió formalmente la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional este miércoles. Al sujeto se le encontró culpable de asesinar a 17 personas. Previo a la condenatoria, los familiares de las víctimas pasaron dos días calificándolo como "malvado, cobarde, monstruo e infrahumano.
Durante la lectura de la sentencia Cruz permaneció encadenado y vestía un uniforme color rojo de prisión, mientras la jueza Elizabeth Scherer leía la pena. Sin embargo, el inculpado no mostró ninguna emoción cuando se le sentenció a 17 cadenas perpetuas consecutivas por la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en los suburbios de Fort Lauderdale, Florida.
Así fue la masacre de Park Land
Los hechos se desarrollaron el 14 de febrero de 2108, en esa fecha Nikolas Cruz Cruz contaba con 19 años, cuando detonó un arma dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde asesinó a 17 personas, entre alumnos y docentes. Informaciones destacan que antes de los hechos, el ahora condenado fue expulsado por cuestiones disciplinarias, las cuales aún no son claras.
A las 3 de la tarde de ese día, la policía respondió al llamado de un tiroteo que se desarrollaba en una una escuela pública, en la zona de Parkland, localidad ubicada en las afueras de Fort Lauderdale, en el plantel se escolar se estimó que tenía una asistencia de 3 mil estudiantes ese día, destacan medios locales. Sin embargo al llegar los agentes del orden encontraron una escena dramática.
Nikolas Cruz ingresó al plantel escolar y comenzó a disparar contra todos los asistentes que encontraba a su paso. De acuerdo con CNN, la policía señaló que tirador usó un arma de fuego estilo AR-15 calibre .223 para cometer el crimen. Informes también destacan que los hechos se dieron en un lapso de 10 minutos, tiempo en el que el entonces joven de 19 años, se paseo por las instalaciones de la escuela y apuntó contra los alumnos que permanecían acurrucados en las aulas del primer y segundo piso, antes de abandonar la escuela y huir del lugar.
El saldo del tiroteo fue de 17 personas muertas, de las cuales 12 fallecieron dentro del edificio de la escuela, dos fuera de él, de acuerdo con informes de la policía. También señalaron que una víctima falleció en la calle, mientras que otros dos no sobrevivieron luego de intentar salvarles la vida en el hospital. Algunos estudiantes, aterrorizados por el momento, a través de sus celulares enviaron mensajes de despedida a sus familiares e imágenes de lo que sucedía en ese momento.
¿Quién es Nikolas Cruz?
Cuando sucedieron lo hechos, Nikolas Cruz contaba con 19 años y era exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Vivía en la casa de una pareja conformada por Kimberly y James Snead, quienes lo alojaron en su casa después de fallecimiento de su madre. Después de lo acontecido, sus tutores señalaron a medios locales que no se percataron del lado violento del joven, por lo que se sorprendieron luego de que fuera señalado como responsable de la masacre.
Informaciones desatacaron que James Snead sabía que Nikolas tenía armas en casa, pero le ordenó que las asegurará bajo llave y le pidió que le entregará la llave. Así lo hizo el joven, pero hoy recibió una sentencia por 17 cadenas perpetuas, por la misma cantidad de víctimas que murieron ese 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Sigue leyendo:
Una joven terminó en el suelo y casi desnuda al ser azotada por un policía
China: la fábrica más importante de iPhone vive un estricto confinamiento por un brote de Covid-19