El líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadyrov, protagonizó un polémico video cuando sus tres hijos, quien fueron al frente de guerra en Ucrania apoyando el movimiento armado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegaron con tres presuntos soldados ucranianos que capturaron, y según, las descripciones en las redes sociales, le fueron regalados como esclavos.
Uno de los hijos del líder checheno, Ahmad, fue el encargado de dar los “obsequios” a su padre, evento que fue difundido por el analista de riesgos con sede en Londres, Alex Korcharov. En el clip se observa el momento cuando los tres prisioneros de guerra ucranianos llegan atados de sus manos sobre sus espaldas.
Al llegar frente a Ramzán Kadyrov, los hombres ucranianos son despojados de sus capuchas que llevaban puestas para ser presentados por el joven de 16 años de edad. Visiblemente con debilidad, ya que apenas logran mantenerse en pie, los prisioneros son vigilados y sostenidos por militares quienes les apuntan con sus armas largas de fuego.
Kadyrov, quien es el jefe de la República de Chechenia desde el 15 de febrero de 2007, observa con atención a sus hijos y sus prisioneros que se mantienen estoicos pese a enfrentar una complicada situación tras supuestamente haber sido capturados en la lucha armada que se lleva a cabo desde febrero del corriente.
Ramzán Kadyrov ha presumido en Telegram que su hijos Ahmad de 16 años, Eli de 15, y Adam de 14, "visitaron la línea del frente, donde actualmente se están librando feroces batallas con los nacionalistas ucranianos", según información del medio británico Daily Star. Aseguró que sus tres vástagos se abrieron paso en las líneas enemigas para brindar cobertura de fuego y apoyar a los militares rusos durante su avance.
Ramzán Kadyrov presume a sus hijos en la guerra
Hace algunos días, el líder checheno difundió en Twitter parte del entrenamiento en el que sus tres hijos participan. En el metraje se ve a los adolescente portar sus armas largas, mientras reciben indicaciones de para saber cómo sostener las armas, cómo dispararlas y cómo deben avanzar al sostenerlas.
En ese sentido, Ramzán Kadyrov afirmó que siempre ha inculcado a sus hijos la importancia de proteger a la familia y a la patria: “Siempre creí que el objetivo principal de cualquier padre es inculcar la devoción religiosa en sus hijos y enseñarles a proteger a la familia, al pueblo y a la Patria”, señaló y enfatizó que era tiempo de demostrarlo:
“Es hora de mostrarse en una verdadera lucha, y este es su deseo, solo lo acojo", dijo Ramzán Kadyrov.
Para Kadyrov, el conflicto entre Rusia y Ucrania está por entrar a una nueva etapa donde aseguró que “todo será diferente”. "Advertimos a los líderes criminales, que se establecieron en Kiev, durante demasiado tiempo que aún no habíamos tomado medidas concretas en el curso de la operación militar especial”.
Este lunes, Rusia afirmó que Ucrania entró en la "fase final" de fabricación de una bomba radiactiva, unas acusaciones rechazadas por Kiev, que invitó a los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica a visitar sus instalaciones, informó la agencia AFP.
SIGUE LEYENDO:
El “chef” de Putin enfurece al Kremlin, revela la existencia de un oscuro y letal grupo militar ruso
RMG