Vladimir Putin, el presidente de Rusia quien mantiene la presencia de las fuerzas armadas de su país en Ucrania desde el pasado mes de febrero, acudió a un campo de entrenamiento de la Armada rusa donde practican disparos previo a salir a la línea de fuego. El mandatario fue grabado justo cuando se tomó un rifle para unirse a los castrenses.
Putin, quien ha sido condenado principalmente por las víctimas ucranianas, así como por su principal detractor, el gobierno de Estados Unidos, mantiene la escalada militar, además de fijar su postura que en caso que alguna nación intervenga en el conflicto armado, enfrentarían las consecuencias, cuyo ataque especulan los expertos, sería por medio de armas nucleares.
En su campaña bélica, Vladimir Putin visitó este jueves un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú, según imágenes difundidas en la televisión, reportó la agencia AFP. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se ve a Putin disparar un rifle de francotirador SVD Dragonov durante la práctica de tiro.
Es la primera vez desde el pasado 21 de septiembre, cuando el presidente ruso anunció la movilización parcial de cientos de miles de reservistas, que el dirigente ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de los civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.
Putin prueba su puntería
En un puesto de tiro, el presidente ruso probó su puntería al disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en las redes sociales.
Vladimir Putin habló con algunos soldados movilizados, y le deseó a uno de ellos "Buena suerte", dándole una palmada en el hombro. Según las agencias de noticias rusas, el presidente Vladimir Putin observó los ejercicios de formación táctica y también de control de incendios.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que también estaba presente en esta visita, informó al presidente del avance de la formación de los centenares de reservistas movilizados, indicaron las agencias.
El presidente ruso anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de miles de reservistas para frenar a las tropas de Kiev en Ucrania. Según cifras que comunicó el viernes pasado, 222,000 personas ya fueron movilizadas, 16,000 de ellas en "unidades implicadas en combates" en Ucrania.
SIGUE LEYENDO:
Un rapero ruso se suicidó para evitar ir a la guerra y le dejó un poderoso mensaje a Putin
RMG