CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

“Son mi nieta y mi esposa”: Las fuertes imágenes de civiles muertos en la calle tras bombardeo ruso en Donetsk

En el ataque ocho personas murieron y otras cuatros más resultaron heridas, entre ellas tres niños

MUNDO

·
Imagen tomada de video tras el ataque.Créditos: Twitter @TgLa7

Al menos ocho personas murieron tras un bombardeo ruso contra una parada de autobús en Toretsk, una ciudad de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona bajo el control de Kiev, han informado este jueves las autoridades locales.

En una entrevista para el portal de noticias ucraniano Ukrinform, Pavlo Kyrylenkom, jefe de la administración de la autoridad regional, este ataque además causó también heridas en cuatro personas, entre ellos tres niños.

Por otro lado, en un video difundido luego del acto militar, muestra a los cuerpos de las víctimas sobre parte del asfalto y en parte de un jardín urbano.

En las imágenes se ve a un hombre intentando identificar a las personas que se encuentran en el suelo, en esa búsqueda se encuentra con los cuerpos de su esposa y el de su nieta.

“Esta es mi nieta, y allí está mi esposa”, se le escucha decir al hombre de edad avanzada, ante la mirada atónita de un grupo de militares que custodian la zona en espera de la llegada del servicio forense.

Toretsk es una zona controlada por Ucrania

Según lo difundido por Ukrinform, este ataque se produjo sobre las 11:00 horas (3:00 horas del Centro de México). El otro de los heridos (quien se encuentra estable) es un sacerdote de una iglesia cercana, misma que resultó dañado junto con otros edificios residenciales de la zona.

Anteriormente, la autoridad regional de Donetsk informó sobre ocho ataques en las poblaciones de Bakhmut, Marinka y Shevchenko, en los cuales murieron tres civiles y otros cinco resultaron heridos. Una buena parte de las ucranianas, actualmente tratan de contener el avance ruso sobre la región del este y el sur.

nuevos ataques con misiles en la región de Járkov, en el noroeste, así como en las afueras de la ciudad de Zaporiyia, en el centro del país, región en que se encuentra la central nuclear ocupada por las tropas rusas.

Dos misiles impactaron sobre un bloque de viviendas de Zaporiyia y otros objetivos civiles, según fuentes de la alcaldía, recogidas por el portal Ukrinform.

En la región de Zaporiyia se encuentra la mayor planta nuclear de Europa, bajo control de las tropas rusas desde marzo, situación sobre la que ha alertado repetidamente el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuyos expertos no tienen acceso al lugar.

SIGUE LEYENDO

China detona misiles cerca de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi

Mamá descubre a novio abusando de su hija de 7 años y lo atropella para que no escape