Una mujer recibió una condena de 10 años, tras ser declarada culpable de haberle disparado a dos policías de Oregón, quienes la trataron de ayudar con sus dos perros. También, Yvette Lares García deberá de cumplir una pena adicional del tres años de libertad condicional, además de pagar una multa de 50 mil dólares, según la sentencia hecha por un juez del condado de Clackamas, Cody Wetson.
Una cámara colocada en el pecho de un policía captó lo hechos
El pasado 21 de noviembre de 2021, García fue detenida por los policías, tras detectar que tenía una orden de arresto por un robo en primer grado, sucedido en Texas. Ya en la estación, la mujer se mostró preocupadas por sus dos pitbulls. Los oficiales se ofrecieron a acompañarla a su casa para que llevará a sus mascotas al centro de control animal, según versiones de medios locales.
Ya en casa de la mujer, los policías pasaron para encargarse de los perros, al tiempo que la mujer, que ya estaba esposada con las manos a las espaldas. Sin embargo, García subió las escaleras, ahí tomó un arma 9 milímetros con la que hirió a uno de los oficiales, por lo que se inició intercambio de fuego entre la detenida y los elementos de la corporación.
Las heridas pusieron fin a la carrera de un policía
Como consecuencia del intercambio de disparos, la mujer resultó herida en una pierna, columna, brazo y abdomen, informó su abogado. Por su parte, el oficial herido señaló que a raíz de ese tiroteo, le puso fin a su carrera dentro de la corporación, ya que una bala le afectó los nervios de su pierna y pie.
Finalmente, Yvette Lares García se declaró culpable de agresión en primer grado y cometer un delito grave clase B. Pero se declaró “no impugnada” por el cargo de intento de homicidio agravado.
Sigue leyendo:
VIDEO | Un hombre prendió fuego a un restaurante por no llevarle a tiempo su orden
Joe Biden otorga el perdón a miles de presos convictos por posesión de marihuana: "No era correcto"
Dos bebés fueron asesinados por sus propios perros: su mamá se debate entre la vida y la muerte