Meghan Markle aseguró que mujeres como ella han sido atacadas para minimizar sus problemas, con el fin de hacerles creer que no están bien al ser calificadas como “locas e histéricas” por su reacción ante alguna dificultad, que lejos de ser señaladas, necesitan ser comprendidas y apoyadas.
La duquesa de Sussex declaró a través de su podcast de Spotify Archetypes, que en varias ocasiones en su vida la han hecho sentir como una “loca e histérica”, como una forma de hacerla sentir que ella incluso es la culpable de la situación que la aqueja.
Dijo que como ella, hay miles de mujeres que han sido “incitadas” a pensar que no se encuentran bien de su estado emocional. Dijo que le cuesta trabajo llorar porque está "condicionada" a tener cierto tipo de comportamiento controlado, pero que solo quiere "dejarlo salir".
"Silencian" a las mujeres
En su programa por streaming, la esposa del duque de Sussex, Harry, tuvo como invitados a famosos como la actriz de la India, Deepika Padukone, así como la comediante Jenny Slate y la actriz Constance Wu, quienes coincidieron en haber sufrido la sensación de ser ignorados.
"Llamar a alguien loco o histérico descarta por completo su experiencia y minimiza lo que siente", indicó Meghan Markle.
Meghan arremetió sentirse bastante fuerte con la palabra locura, por la forma como la gente la lanza “tan casualmente” y produce un gran daño: “Está podrido para la sociedad y las mujeres, francamente en todas partes”, dijo la californiana citada en The Mirror.
Agregó que dicha palabra tiene un efecto “silenciador” que deja a las mujeres atacadas quedarse calladas por lo que se agudiza el malestar que la acongojaba.
"Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene este efecto silenciador. Este efecto, las mujeres que experimentan problemas reales de salud mental, se asustan, se quedan calladas, internalizan y reprimen durante demasiado tiempo", explicó Meghan.
Meghan indicó que la clave para todos los implicados además de escuchar, es “ser realmente honestos acerca de qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso para pedirlo", puntualizó la estadounidense Meghan Markle.
SIGUE LEYENDO:
El oscuro trauma de Harry del que culpan a Lady Di y al rey Carlos III
RMG