CHINA

Mujer sufre aborto espontáneo afuera de un hospital; le niegan atención por no tener prueba de Covid-19

Familiares de la mujer indicaron que ella sí contaba con una prueba negativa de Covid-19, pero había caducado horas antes

MUNDO

·
Niegan atención médica a mujer embarazada que no contaba con una prueba de Covid-19 y sufre un aborto. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Una mujer con ocho meses de embarazo sufrió un aborto espontáneo afuera de un hospital en China, esto debido a que el personal médico se negó a atenderla porque no contaba con una prueba de Covid-19 de, al menos, 48 horas.  

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero en un hospital ubicado en la ciudad de Xi'an, en China, hasta donde la mujer acudió para dar a luz, pero se le negó la atención por dos horas y sufrió un aborto espontáneo, así lo denunció su sobrina en redes sociales. 

Te puede interesar: Niño casi pierde la vista como secuela de Covid-19; estos fueron sus síntomas

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a la mujer rodeada de sangre y los familiares indicaron que sí contaba con una prueba negativa de Covid-19 pero había caducado tan sólo unas horas antes. 

Autoridades y la población han cuestionado el acto del hospital en dicha ciudad, donde se mantienen bajo estricto confinamiento de dos semanas luego de un brote de coronavirus. 

Suspenden a funcionarios de hospital 

Tras lo sucedido, el director de los servicios de salud del ayuntamiento de la ciudad se disculpó públicamente con la mujer por la “falta de acceso a los cuidados sanitarios" que necesitaba y señaló que le sería entregada una compensación

A través de un comunicado, el gobierno local señaló este jueves que el gerente general del hospital fue suspendido y las “personas responsables relevantes" en el departamento de recepción de pacientes fueron removidos de sus cargos, señala AFP. 

Te puede interesar: Más de la mitad de los casos de Covid-19 puede ser de Ómicron: Salud Tamaulipas

Añadieron que en aquella ciudad se abrirían "canales verdes" para brindar acceso inmediato a los servicios médicos a personas de ciertos grupos como mujeres embarazadas y con enfermedades graves

Y es que esta no es la primera denuncia que se realiza en redes sociales por falta de atención en hospitales de la misma ciudad, pues una joven señaló que su padre, de 61 años, falleció de una crisis cardíaca debido a que se negaron a recibirlo. 

El hombre presentaba dolores en el tórax y por ocho horas le fue negada la atención médica en diferentes hospitales, cuando fue atendido era demasiado tarde y falleció. El médico indicó que de haberle administrado el medicamento anticoagulante a las dos horas del inicio de los dolores se habría salvado, detalla AFP. 

SIGUE LEYENDO: 

Coahuila podría exigir certificado de vacunación en lugares cerrados

Baja California reporta 811 contagios nuevos de Covid-19; alertan sobre posible cuarta ola

Nuevo confinamiento tendría efectos desastrosos para la vida económica de CDMX: Canaco