CDMX

Nuevo confinamiento tendría efectos desastrosos para la vida económica de CDMX: Canaco

Se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la capital del país, siendo la entidad que más ha crecido

NACIONAL

·
Alza en los contagios por Covid-19.Alza en los contagios por Covid-19. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Un nuevo confinamiento en la Ciudad de México, a causa del aumento de casos positivos a Covid-19, tendría efectos desastrosos, aseguró Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

“Después de casi dos años desde que inició la pandemia, incluso hoy en día, no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que convivir con ella. En este sentido y ante esta indiscutible realidad hemos construido entre todas y todos una nueva normalidad en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía”. 

“Hemos tenido muy buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica en nuestra ciudad, pero, sin duda, aún existe una gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”.

Ante el aumento de casos por la variante Ómicron, Nathan Poplawsky manifestó que continúan convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos.

Pero al mismo tiempo, añadió el líder empresarial, no debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar un plan de reactivación económica de nuestra ciudad cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar”, dijo. 

A partir de la implementación de dicho plan, se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro.

DRV