CANADÁ

Investigan a influencers canadienses que organizaron una fiesta en un vuelo a Cancún | VIDEO

Los influencers podrían enfrentar multas de más de 80 mil pesos y las aerolíneas a Canadá se han negado a que los jóvenes viajen de regreso en sus aviones

MUNDO

·

El viaje de fin de año de un grupo de jóvenes influencers causó gran indignación, pues organizaron una fiesta a bordo de un avión en la que bebieron, bailaron y fumaron mientras volaban de Canadá a Cancún, ahora son investigados y podrían enfrentar multas de más de 80 mil pesos

En redes sociales se difundieron los videos de la fiesta que organizaron los influencers durante su viaje el pasado 30 de diciembre, en las imágenes se puede ver que ignoran todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y violaron reglas del transporte aéreo. 

Te puede interesar: Empresa organiza fiesta navideña y más de 50 personas se contagian de la variante ómicron

La fiesta la habría organizado 111 Private Club que compartió en sus redes sociales detalles de la estadía de los jóvenes en Cancún donde acudieron a diversas fiestas; sin embargo, las principales aerolíneas a Canadá se han negado a que el grupo que organizó la fiesta viaje de regreso en sus aviones. 

"Somos conscientes de la situación con respecto a los pasajeros perturbadores que han viajado a Cancún y ahora intentan regresar a Canadá en nuestros vuelos. Confirmamos que se les negará el embarque en función de nuestras obligaciones legales y reglamentarias para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, que es nuestra principal prioridad”, señaló Air Transat en un comunicado. 

Sunwing, la compañía que alquiló el avión donde viajaron a Cancún, informó que no regresaría a los jóvenes a Canadá. Los mimos sucedió con Air Canada, donde señalaron que harían lo posible para identificar a los jóvenes con la intención de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación. 

Canadá investiga a vacacionistas 

El gobierno de Canadá inició una investigación contra los pasajeros del avión que realizaron la fiesta, quienes podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses, el equivalente a poco más de 80 mil pesos mexicanos. 

"Nuestro gobierno se toma muy en serio los incidentes denunciados como estos. Hemos ordenado a nuestros respectivos funcionarios departamentales que inicien de inmediato una investigación sobre estas acusaciones de incumplimiento de las normas contra la Covid-19 y las reglas y regulaciones de seguridad aérea", externaron en un comunicado. 

Te puede interesar: ¡Contagio masivo! Por celebrar fiesta de 15 años familia pierde varios integrantes

Mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se dijo “extremadamente frustrado” por lo sucedido y destacó el esfuerzo de la población para continuar con las estrictas medidas sanitarias ante el incremento de contagiosa en aquel país. 

Es como recibir una bofetada el ver a la gente arriesgándose, arriesgando a sus compañeros ciudadanos, a los trabajadores de aerolíneas por ser completamente irresponsables”, señaló. 

El organizador del evento, James William Awad, compartió un mensaje en Twitter que logró enfurecer más a los internautas pues en él señala que se trata de “una simple fiesta”. La joven que ganó uno de los boletos señaló que no han sabido más de él y ahora se mantiene aislada en un hotel en Tulum sin dinero para pagarlo. 

“Me tomo esta situación muy seriamente. Una simple fiesta en el avión causó todo el alboroto. Me tomaré un momento para sentarme y pensar en todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor para la próxima vez. Denme un momento para entender de mejor forma la situación”, escribió William Awad. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO: Desmantelan fiesta clandestina con más de 200 personas; “Por eso el Covid-19 no se acaba”

SSC ha disuelto 32 mil fiestas durante la pandemia para evitar contagios de coronavirus