VARIANTE ÓMICRON

Empresa organiza fiesta navideña y más de 50 personas se contagian de la variante ómicron

Uno de los empleados habría llegado de Sudáfrica a Noruega y asistió a la fiesta, por lo que podría haber sido quien contagió al resto de los asistentes

MUNDO

·
Más de 50 empleados se contagian de la variante ómicron en fiesta navideña. Foto: Pxhere

La nueva variante ómicron del Covid-19 ha encendido las alertas en todo el mundo y los primeros casos comienzan a darse en diferentes países, como en Noruega donde uno de los empleados habría contagiado al resto durante una fiesta navideña

Autoridades en la capital de Noruega, Oslo, informaron este jueves del contagio en una fiesta de Navidad organizada por una empresa en un restaurante de la ciudad, por lo que se prevé que los afectados sean de la zona y los municipios circundantes. 

Te puede interesar: Variante ómicron: EU detecta segundo caso; comienza a transmitirse de persona a persona, informan

El Instituto Noruego de Salud Pública informó, según la agencia AP, que “el equipo de detección de infecciones en Oslo se ha puesto en contacto con los municipios interesados para iniciar la detección de infecciones”.

Aunque señalaron que la mayoría de los asistentes a la fiesta estaban vacunados contra el Covid-19, se esperan más casos y, por ello, se “está realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes”. 

Autoridades exhortaron a las persona que visitaron el restaurante a que se hicieran la prueba para detectar el Covid-19. 

Países con casos de ómicron 

La variante ómicron fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de importancia” y advirtió de un “alto riesgo de contagio”, pues se ha señalado que tiene más de 30 mutaciones. 

Ómicron surgió en Sudáfrica y de inmediato países de todo el mundo tomaron medidas para evitar su propagación, sin embargo, los primeros casos ya se registran en otros países, sobre todo de Europa. 

Te puede interesar: Ómicron entraría a México por puntos turísticos, asegura experto en inmunología clínica

De acuerdo con los reportes de las instituciones de salud en todo el mundo, hasta el momento al menos 27 países cuentan con casos de la nueva variante que es más contagiosa, señalaron los expertos. 

Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Reino Unido, Brasil y Canadá son algunos de los países con casos de la nueva variante que surgió al sur de África. 

SIGUE LEYENDO: 

No hay cancelaciones de reservaciones por amenaza de la nueva cepa Ómicron en Tamaulipas

Variante ómicron representa un riesgo para el crecimiento económico y la inflación: Moody's

Ómicron: Brasil confirma los dos primeros casos en Latinoamérica de la variante de Covid-19