ECONOMÍA

Variante ómicron representa un riesgo para el crecimiento económico y la inflación: Moody's

En tanto, la Reserva Federal refirió que la elevada inflación que vive Estados Unidos podría ser más "persistente" de lo estimado ante la nueva variante de coronavirus

ECONOMÍA

·
La calificadora puntualiza que la nueva variante fue detectada a tiempo (Foto: EFE)Créditos: EFE

La agencia calificadora Moody’s indicó que la variante ómicron de Covid-19 representa un riesgo para el crecimiento económico y perspectivas de inflación en el mundo.

Lo anterior se genera por la preocupación de los riesgos a la salud, además, de las restricciones de viaje que están implementando diferentes naciones.

En un comunicado publicado este martes, añade que el descubrimiento de la variante subraya su visión de que la pandemia sigue siendo una amenaza para la salud, así como una fuente de incertidumbre para la economía mundial y de volatilidad para el mercado financiero.

Asimismo, destaca que la presente variante fue detectada de manera temprana, lo que aumenta la capacidad de reacción con políticas públicas al respecto y frenar la propagación.

“Sin embargo, el progreso continuo en esfuerzos globales de vacunación y cumplimiento público con el uso de herramientas como mascarillas y el distanciamiento será un factor importante para determinar el impacto económico de la nueva variante”, explicó la calificadora.

Fed también ve mayor riesgo con nueva variante

La elevada inflación que vive Estados Unidos podría ser más "persistente" de lo anticipado con la llegada de la nueva variante ómicron de la Covid-19 por lo que la Reserva Federal (Fed) evalúa acelerar la retirada del programa compra de bonos, advirtió este martes su presidente, Jerome Powell.

Así lo señaló Powell en una comparecencia ante el comité bancario del Senado, en la que estuvo acompañado por la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.

"La amenaza de una persistente elevada inflación ha crecido", reconoció el banquero central. Powell daba así un paso atrás frente a su insistencia en los últimos meses en que la subida de precios en Estados Unidos sería de carácter "temporal" y "transitoria".

En octubre, la inflación interanual se ubicó en Estados Unidos en el 6.2 %, el mayor nivel en tres décadas en el país.

El banco central tenía previsto cerrar esta inyección de liquidez antes de la fecha prevista anteriormente de mitad de 2022

Con información de EFE. 

SIGUE LEYENDO: 

Inversión privada en México podría seguir cayendo durante los próximos años, advierte Moody's

Advierte BNP Paribas que Reforma Eléctrica pondrá crecimiento económico en riesgo

Complicado recuperar el espacio fiscal perdido a nivel global: Moody´s