ARGENTINA

¡Contagio masivo! Por celebrar fiesta de 15 años familia pierde varios integrantes

Una de las víctimas es la madre de la joven que celebró su fiesta

MUNDO

·
Los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad.Especial Créditos: Especial

Lo que parecía uno de los momentos más felices para una joven argentina que celebró su fiesta de 15 años, se convirtió en una pesadilla eterna, pues a raíz de su festejo nada volvió a ser igual.

En el evento masivo la madre de la joven de 15 años y siete de los tíos que asistieron se contagiaron de Covid-19, y después perdieron la lucha contra la dura enfermedad que ha acabado con la vida de muchas personas en todo el mundo.

Medios argentinos manifestaron que los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad, comunidad con alto riesgo al momento de contagiarse de la enfermedad, por lo que el virus fue mortal en su caso.

Otros asistentes a la fiesta y cercanos a las personas dijeron que las victimas presentaron síntomas después de la fiesta, pero para el final del mes todos están muy grabes en el hospital y luchando por su vida.

Otra de las personas que acudió a la fiesta fue internado en terapia intensiva, pero desde hace 48 horas ya habían perdido la vida siete de los nueve hermanos que asistieron, fue la información revelada por uno de los médicos del hospital de la localidad de Coronel Moldes.

Situación de Argentina

Cabe señalar que el país de Argentina se encuentra en alerta ante el gran aumento que han tenido los contagios de Covid-19 y la vacunación que avanza lentamente, pero que además no es garantía efectiva para no enfermarse 

En Argentina las autoridades han hecho un llamado para seguir con las medidas de seguridad e higiene, pues los niveles de riesgo continúan, además los eventos sociales y masivos aún no están permitidos pues pueden ser un foco de peligro para las personas que acuden.

GB