SERÁ MAMÁ PRONTO

Samantha tiene exceso de vello por una enfermedad y es acosada: "la gente me llama Chewbacca"

La joven utiliza las redes sociales para inspirar a otras mujeres que tienen el mismo padecimiento a que no se dejen intimidar

MUNDO

·
Su enfermedad afecta a 10 por ciento de las mujeres en edad fértil. Foto: IG bodyicanflaunt

Samantha Allen tiene 28 años y está a punto de ser mamá por primera vez. Desde pequeña padece síndrome de ovario poliquístico (SOP) e hirsutismo, una condición que la hace tener exceso de vello, por lo que no ha dudado en recurrir a las redes sociales para inspirar a otras mujeres que pasan por lo mismo y que, como ella, han sido objeto de acoso y burlas.

En entrevista para The Sun, la joven mujer oriunda de Nueva York, Estados Unidos, relató que comenzó a afeitarse las piernas desde los 8 años, porque tenía demasiado vello, pero para cuando tenía 11, éste ya se había extendido hacia el rostro y otras áreas del cuerpo, lo que le causó inseguridad ante las personas que la molestaban.

Contó que la secundaria y preparatoria fueron dos de las etapas más difíciles para ella, ya que la gente solía llamarla "hombre", "gordo", e incluso "Chewbacca", como el popular wookie peludo de la saga de Star Wars. "Ni siquiera conocía a la mitad de las personas que me intimidaban", agregó Samatha.

Samantha sufre por el vello excesivo desde niña. Foto: IG bodyicanflaunt

Pero el acoso la afectó más cuando éste empezó a provenir de personas más cercanas, incluidos familiares. Y es que además de que tenía que lidiar con el vello y el síndome, la obesidad derivada de este padecimiento era otro problema de salud con el que vivía y por el que la señalaban.

"Cuando tienes sobrepreso, todos subconscientemente también te lo comentan". La joven de 28 años contó que muchas personas solían decirle cómo bajar de peso o qué medicamentos tomar porque conocían a alguien que también tenía ovario poliquístico. Sin embargo, aunque se trata de una enfermedad que afecta al 10 por ciento de las mujeres en edad fértil, los sintomas pueden variar. Entre ellos, la obesidad, periodos irregulares, inferilidad, entre otros.

Quiere inspirar a otras mujeres

Los padecimientos de Samantha la llevaron a tocar fondo y terminar en la sala de urgencias a consecuencia de una falla multiorgánica. Y fue cuando decidió buscar a bariatras (médicos especialistas en obesidad) y someterse -en agosto de 2019- a una cirugía para perder peso.

La joven se sometió a una cirugía para perder peso. Foto: IG bodyicanflaunt

Desde entonces, la joven neoyorkina que ahora reside en Oklahoma ha decidido documentar su vida en redes sociales, principalmente en Instagram, donde comparte imágenes de su día a día lidiando con el vello excesivo y cómo ahora eso ya no es impedimento para mostrarse tal y como es.

La idea de enseñarle al mundo su cuerpo y estilo de vida es para hacer comunidad con otras mujeres que también tienen SOP e incluso inspirarlas para que no se dejen afectar por las burlas y señalamientos, las cuales llegan de todos lados en redes, sobre todo de trolls y desconocidos.

Ahora Samantha está en espera de su primer bebé, no ha tenido complicaciones en el embarazo y considera que es la mejor etapa de su vida, a pesar de que en algún momento los médicos le habían dicho que las mujeres con SOP suelen tener dificultades cuando deciden ser mamás.

Samantha será mamá en pocas semanas. Foto: IG bodyicanflaunt

 

SIGUE LEYENDO:

Mujer con barba abre cuenta de OnlyFans; hombres se enamoran de su vello facial