SECUESTRO EN ÁFRICA

Empresario italiano se enamora por Internet, viaja a África para conocer a su "ligue" y termina secuestrado

El hombre originario de Véneto informó a sus conocidos que viajaría a Costa de Marfil para realizar actividades humanitarias

MUNDO

·
El hombre fue rescatado por la Fiscalía de su país (Foto: Instagram/@claudio.formenton)

Este miércoles 12 de enero se hizo viral en redes sociales el caso de Claudio Formenton, un empresario italiano que fue víctima de secuestro al viajar al continente africano, específicamente a Costa de Marfil. 

Cabe señalar que el hombre de 67 años le había informado a sus conocidos que se dirigía a dicha nación para poder realizar labores humanitarias con el grupo de misioneros Villaregia en diciembre pasado. 

Luego de bajar del avión y pisar la ciudad costera de Abiyán, capital de Costa de Marfil, localizó un taxi que tenía su apellido como indicador de bienvenida; sin embargo, sucedió todo lo contrario, fue secuestrado. 

Por fortuna Formenton fue rescatado con vida pero lo que llamó la atención es que la Fiscalía de Roma reveló que el hombre visitó Costa de Marfil por otras razones. 

El dueño de empresas originario de Fossò, en Véneto, Italia, contó en su testimonio que en realidad había emprendido el viaje para encontrarse con Olivia Martens, una joven de la que se enamoró por internet y a la cuál sólo había visto en fotografías. 

Se presume que la chica a la que quería conocer ni siquiera existe y el empresario fue víctima de un engaño. El testimonio revela que, durante el tiempo de interacción por redes, la mujer le habría pedido dinero para solventar unas deudas, pero él se negó y prefirió buscarla en persona. 

De acuerdo con medios italianos, el secuestro fue horrible, ya que el hombre fue llevado en taxi hacia un bosque y dejado con un guardia. El empresario fue llevado de un lugar a otro hasta caer en un cuarto de hotel en Bonoua, al suroeste de Costa de Marfil. 

El rescate de Formenton se logró en este sitio, pues la policía local allanó el lugar y uno de los secuestradores fue detenido. 

SEGUIR LEYENDO 

Ómicron: "Todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará", indica Anthony Fauci