CIENCIA

Insólito: Hombre recibe por primera vez un corazón de un cerdo modificado genéticamente

Este acontecimiento queda marcado en la historia, ya que además de ser el primer hombre que recibe un órgano animal, también abre la posibilidad a que se convierta en una nueva forma de suministro para trasplantes a humanos

MUNDO

·
La operación duró ocho horas (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

La ciencia mostró que sigue avanzando en la ayuda de la preservación de la especie humana. En esta ocasión un hombre de 57 años con una enfermedad potencialmente mortal recibió un corazón de un cerdo modificado genéticamente. Esto se convirtió en un procedimiento innovador que marcó la historia, pero lo mejor es que se convirtió en un precedente que le da esperanza a millones de pacientes con órganos defectuosos.

Este se convirtió en el primer trasplante exitoso de un corazón de un animal a un ser humano en la historia, por lo que el hombre con una enfermedad cardíaca no solo podrá disfrutar de su vida, sino que también podrá presumir que fue el primero en el que se realizó este tipo de trasplantes.

De acuerdo con información de New York Times, la operación duró ocho horas, se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland el viernes pasado. Ahora un par de días después David Bennett, el paciente, se encuentra bien.

Todo funciona con normalidad

El Dr. Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco del hospital y quien realizó la operación confirmó que el corazón funciona bien, crea el pulso y la presión. “Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos lo que nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes”, dijo.

Esta noticia le da una esperanza a millones de personas en Estados Unidos y el mundo entero, ya que muchas personas reciben al año una gran cantidad de trasplantes. De acuerdo con United Network of Organ Sharing, en el 2021 se realizaron aproximadamente 41 mil 354 operaciones de este tipo. El problema es que existe escases de algunos de estos órganos, por lo que esta notica le brinda una nueva oportunidad de vida para todos aquellos que no tengan la fortuna de encontrar un órgano.

Te puede interesar: La ciencia de esperar: Los estragos de una pandemia que no acaba