AVENIDA KESINGTON

VIDEO muestra la devastadora realidad de los adictos en EU; alarma consumo de drogas

En varios estados del norte de la Unión Américana se vive una grave emergencia de salud pública

MUNDO

·
Imagen de la calles de la Avenida Kesington de la ciudad de Filadelfia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las últimas semanas por medios de las redes sociales se han difundido decenas de videos e imágenes de la grave emergencia de salud pública que se vive en la Avenida Kesington de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, lugar donde residen una multitud de personas narcodependientes.

De acuerdo con las imágenes difundidas en distintas plataformas, en la Avenida Kesington, parece un entorno sacado de una película de zombies, pues cientos de adictos severamente afectados por las drogas, deambulan entre la calle con la mirada perdida.

Cómo ya te comentamos en fechas recientes, debido al incremento de la violencia, los problemas económicos y la creciente distribución de drogas, trabajadores del ayuntamiento han documentado a cientos de personas que viven sobre esta avenida en situación de calle.

Hay que recordar que durante 2017, la BBC publicó un artículo en el que se documenta sobre  una mirada dramática de la avenida Kesington. En este reportaje se describe que se puede ver un mar de jeringas y agujas usadas y de cucharas quemadas, mientras adictos se reúnen alrededor de una mesa de madera para preparar las jeringas con fentanilo.

De acuerdo con la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar se estima que entre 250 y 300 personas viven en casas de campaña sobre esta avenida, sin embargo activistas aseguran que durante el verano, el número se duplica y puede llegar hasta más de 600 personas.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente analgésico y anestésico que pertenece a la familia de los opiáceos, el cual tiene un efecto 50 veces más fuerte que la heroína y 100 más que la morfina.

Noticia en desarrollo...