CHRISTOPHER LANDAU

Christopher Landau se adelanta al Día de Muertos y presume estampillas con calaveritas: FOTO

El exembajador de Estados Unidos en México quedó enamorado de la cultura mexicana

MUNDO

·
Christopher Landau, exembajador de EU en México no olvida a nuestro país (Foto: Archivo | Cuartoscuro) Créditos: Cuartoscuro

A pesar de los problemas que se le puedan buscar a nuestro país, su riqueza natural y cultural es tan grande que cualquier extranjero que nos visita termina completamente enamorado. Uno de los hombres que hizo suya esta tierra y que además se ganó el corazón de millones de mexicanos fue el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Aunque pareciera que el político pudo haber actuado para hacer más sencillo su trabajo, del 2019 al 2021, periodo en el que acompañó al expresidente de EUDonald Trump, no fue así. A través de su cuenta de Twitter, se echó a la bolsa a la mayoría tras publicar sus apariciones en lugares en los que nadie se imaginaría que visitaría. 

Fue así como mercados o calles populares fueron visitados, con asombro, por el diplomático estadounidense. Piñatas, dulces, juguetes, comida y otras cosas que caracterizan la cultura popular mexicana y chilanga lo acercaron con el pueblo. Este tipo de acciones las siguió haciendo incluso después de haber terminado su administración. 

Landau se adelanta al Día de Muertos

Lo sabemos, tanto Halloween como Día de muertos son celebraciones distintas que ambas naciones festejan con mucho cariño y como era de esperarse, Christopher Landau no lo pasó por alto. En este caso, tuvo a bien presumir unas estampillas de correo con el mencionado tema. 

"Caroline fue hoy al correo y, de casualidad, estaban estrenando nuevas estampillas celebrando el Día de Muertos. Ella compró tres hojas. Otro gran ejemplo del sincretismo entre nuestra culturas", mencionó como muestra de amistad entre ambos países.

Landau presumió también su lotería

Entre muchos otros objetos de la cultura mexicana, Landau se emocionó mucho cuando adquirió su lotería "millennial" y no dudó por un instante presumirla a sus seguidores de Twitter. En aquel entonces se tomó el tiempo para describir algunos de los personajes que aparecen en el popular juego de azar. 

"El diseño de la lotería se ha convertido en ícono mundial. Acabo de comprar en esta versión 'Millenial', donde la sirena se toma selfie, la chalupa se ha convertido en Uber, la araña es el Web Design, el cotorro es el Twitter, el valiente es el Tinder etc. ¡Muy divertido!", escribió a finales de febrero de este año.

TE PUEDE INTERESAR | "Sam": Dron capta el interior del huracán de categoría 4 | VIDEO