Christopher Landau presume su Lotería Mexicana "millennial" desde Twitter: FOTO

El exembajador de EU en México, continúa demostrando su amor por nuestro país

Christopher Landau presume su Lotería Mexicana "millennial" desde Twitter: FOTO
Christopher Landau, exembajador de EU en México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Durante el tiempo que estuvo Christopher Landau en nuestro país como Embajador de Estados Unidos, no sólo se dedicó a mantener fuertes las relaciones entre ambas naciones, sino que terminó por enamorarse de nuestra cultura y el trato pasó a ser mayoritariamente con los mexicanos a través de las redes sociales. 

Desde paseos por los mercados más populares de la Ciudad de México, hasta las comidas tradicionales conocidas como garnachas, el funcionario presumió cada acto que involucraba su relación con este tipo de cosas. Las redes sociales estallaban de júbilo cada que realizaba sus publicaciones cargadas de cariño. 

Después de su gestión en el cargo (12 de agosto de 2019 al 20 de enero de 2021) tuvo que abandonar sus cuentas oficiales; sin embargo, y para alegría de los mexicanos que lo siguen puntual, compartió su nueva dirección. En este caso, Twitter ha sido la carretera donde ha recibido muchas muestras de afecto. 

Ahora, desde su residencia en Estados Unidos, sigue presumiendo todo lo que se llevó de México a su casa. En una ocasión compartió su rincón mexicano el cual consistía en una pila de luchadores de madera y tres personajes de Chespirito: El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho y la Chilindrina. La imagen recibió miles de aplausos virtuales. 

Christopher Landau presume su lotería millennial

Fiel a su costumbre de mantenerse activo en Twitter, Landau presumió en esta ocasión uno de los juegos de mesa típicos de México: La Lotería Mexicana. Sin embargo, señaló que el tiempo transforma todo y este objeto de diversión no se escapó, pues ahora se le puede encontrar en una versión "millennial".

En este sentido, el exrepresentante de EU en México explicó que La Sirena se llama "La Selfie", La Chalupa ahora es "El Uber" o que El Valiente es "El Tinder", entre otras más que resultan curiosas y divertidas. 

"El diseño de la lotería de México se ha convertido en ícono mundial. Acabo de comprar en Estados Unidos esta versión “Millenial”, donde la sirena se toma selfie, la chalupa se ha convertido en Uber, la araña es el Diseño Web, el cotorro es el Twitter, el valiente es el Tinder, etc. ¡Muy divertido!", escribió sorprendido Chistopher Landau.

La Lotería como la conocemos

Sobre este juego hay que saber que España lo introdujo a nuestro país a finales del siglo XVIII y la iconografía clásica que conocemos de cada carta son obra del empresario francés Clemente Jacques, quien destacó por impulsar la imagen de muchos alimentos enlatados.

lhp


Compartir