BRASIL

Nube de polvo se TRAGA varias regiones de Sao Paulo en Brasil: VIDEO VIRAL

El hecho alertó a los pobladores, quienes se refugiaron y otros más lograron documentar el fenómeno natural

MUNDO

·
La sequía en las regiones propiciaron la formación de la enorme nube de polvo rojizo. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, y más en estos tiempos tan "apocalípticos", varias regiones de Brasil se vieron en vueltas por una colosal nube de polvo rojizo. El hecho fue captado por varios de sus habitantes, mismo que se viralizó de inmediato. 

Este acontecimiento natural ocurrió en el estado de Sao Paulo, particularmente en las regiones de Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y Presidente Prudente, muy cerca de Minas Gerais

Es natural que este tipo de acontecimientos llamen la atención en la actualidad, aunque no sean algo del otro mundo o signifiquen un presagio. Basta recordar las actividades volcánicas como la de La Palma, España, atravesamos una pandemia (Covid-19), huracanes se han presentado en diversas regiones de manera devastadora, sin contar los sismos. 

TE PUEDE INTERESAR: Mató a sus hijos y se suicidó; la triste historia de Sol, la mujer que se "asfixió" por la pobreza

¿Cuál es la explicación de este fenómeno?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Brasil, el enorme muro de color rojo se presentó a causa de los fuertes vientos que levantaron polvo, vegetación seca y pastizales quemados, producto de los intensos incendios generados por las sequías que castigaron dichas regiones. 

Estael Sias, integrante de la dependencia, explicó a los medios locales que los vientos y la lluvia, al entrar en contacto con el suelo seco, generaron la nube de polvo, la cual va creciendo hasta ganar las dimensiones que se pueden ver en los videos que circulan en las redes sociales. 

El acontecimiento ocurrió este domingo cerca de las 5 de la tarde. "Una tormenta de polvo se apoderó de la ciudad de Franca, en el interior de São Paulo, alrededor de las 17 horas de este domingo. Unas horas antes, los vecinos de Ribeirão Preto y Jardinópolis también registraron el fenómeno", se puede leer en una de las publicaciones.

Hasta el momento no se han registrado personas afectadas o daños que pongan en peligro a sus ciudadanos. 

TE PUEDE INTERESAR | Palkana: Comunidad de Chiapas lanza advertencia contra ladrones y migrantes hondureños