ITALIA

Italia exigirá “pase verde” de Covid-19 a todos los trabajadores; podrían recibir multa

En Italia este certificado ya se exige en algunos establecimientos como bares, restaurantes y gimnasios

MUNDO

·
Con el "pase verde" los trabajadores deberán comprobar que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

En Italia se aprobó este jueves 16 de septiembre un decretó con el que se exigirá a los empleados del sector público y privado un “pase sanitario”, con éste, señalan las autoridades, se busca incrementar la seguridad en los lugares de trabajo.  

El Consejo de Ministros de Italia aprobó el decreto, pues el objetivo es hacer frente a la temporada de invierno y evitar medidas, como el cierre de negocios, ante el incremento de contagios, señala la agencia EFE. 

El certificado, llamado “pase verde”, puede ser en papel o digital y con él los trabajadores deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, que han pasado por la enfermedad o el resultado negativa de una prueba realizada por lo menos 72 horas antes de mostrarla. 

Te puede interesar: Cuba comienza jornada de vacunación anticovid en niños de 2 a 10 años

De acuerdo con Andrea Orlando, ministro de Trabajo, aquellos trabajadores que no presenten el certificado podrían recibir una multa o podrían ser suspendidos de su empleo; sin embargo, no perderán su trabajo. 

La medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre y con ella Italia se convertirá en el primer país de Europa en pedir este certificado a los trabajadores. 

Certificado covid en Italia 

Este “pase verde” ya se exige en Italia para entrar a algunos establecimientos como bares, gimnasios, restaurantes y museos, así como en todo tipo de convenciones, indica EFE. 

Te puede interesar: Más de 50 mil rezagados no recibieron vacuna contra el Covid-19, en Michoacán

Mariastella Gelmini, ministra de Asuntos Regionales, detalló que el gobierno ha reducido el precio de las pruebas para detectar el Covid-19, por lo que tendrán un costo de 8 euros en caso de los menores de edad y 15 para los adultos, lo que es poco más de 100 pesos mexicanos. 

Hasta el momento Italia ha vacunado contra el coronavirus a poco más del 74 por ciento de la población a partir de los 12 años en medio de una fuerte tensión por aquellos ciudadanos italianos que se niega a recibir el biológico. 

Temas