SECRETARÍA DE SALUD

Fake News, circula falso certificado de vacunación de Covid-19, advierte Ssa

La Secretaría de Salud alertó a la población para evitar ser testigos de algún fraude

NACIONAL

·
La Ssa se pronunció sobre la información que circula en redes sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Salud del Gobierno de México alertó a la población sobre la publicación de un falso certificado de vacunación contra Covid-19 que circula en redes sociales. 

En su cuenta en Twitter, la dependencia del Gobierno de México informó que es falso que el "documento" sea emitido por las autoridades sanitarias de país o cualquier otra institución de la actual administración.

"La Secretaría de Salud informa que la tarjeta y/o mica que se muestra abajo es falsa; no es emitida por esta ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México", escribió en la publicación. 

En este sentido, la Secretaria de Salud pidió a la población que se mantengan a alerta para evitar ser víctima del delito de fraude. Además, recordó que el certificado se emite por medio de canales oficiales.

Finalmente, apuntó que el requisito de vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19 no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados.

"No te dejes engañar, evita ser víctima de fraude. El certificado de vacunación contra Covid-19 se emite a través de los canales oficiales y no es un requisito para ingresar a espacios abierto o cerrados", se lee en un segundo mensaje. 

Vacunación en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 92,75 millones de dosis de la vacuna aplicadas, al sumar 668 mil 700 durante la última jornada.

El reporte también precisó que cerca de 39,85 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Este martes, México recibió 228.150 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y 737.700 de AstraZeneca.